• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas FC depende de sí mismo para ser campeón

Edder Farías logró el primer tanto del cuadro capitalino ayer | Foto: Archivo

Edder Farías es el goleador del cuadro capitalino | Foto: Archivo

Los Rojos de Ávila tendrá la oportunidad de ir por su duodécima estrella si vence a Llaneros, Portuguesa y Táchira en lo que resta del Torneo Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caracas FC, líder del Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol, jugará el primero de los tres partidos que le podrían llevar a ganar un título por primera vez desde 2010. Se medirán el domingo (5:00 pm) a Llaneros de Guanare, que viene de golear 5-0 al Zamora, en el estadio Olímpico de la UCV, en un encuentro de la jornada 14.

Los Rojos del Ávila están inspirados. Han ganado cinco juegos en fila y con 32 puntos ocupan el primer lugar. De ganar los tres compromisos restantes, los dirigidos por Eduardo Saragó serán campeones. El último de esos desafíos es en la fecha 17 ante el Deportivo Táchira, que es segundo con 28 puntos y dos juegos pendientes.

Anzoátegui es tercero con 28 unidades y un juego pendiente ante los aurinegros. De vencer a Trujillanos, Estudiantes, Táchira y Lara, lo más que podrían llegar es a 40 puntos, uno menos de los que alcanzaría el Caracas.

“Estamos haciendo un campeonato bastante bueno. Todavía quedan tres fechas y no se ha definido nada. Vamos partido tras partido”, dijo Diomar Díaz, centrocampista del once capitalino, en declaraciones difundidas por el club.

Ganar y ligar 

Mañana se disputarán dos encuentros, el más importante es el que protagonizarán Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira. El duelo es de vital importancia para ambos.

Para los tachirenses es por estar inmersos en la lucha por el título, mientras que para los litoralenses es por su opción de clasificar a la fase previa de la próxima Copa Libertadores, debido a que son segundos en la tabla acumulada, que lidera el Caracas FC.

“Nos jugaremos la clasificación a Libertadores, por lo que vamos luchar, a pelear y a tratar de hacer las cosas bien para que los puntos se queden en casa”, indicó Leo González, técnico de La Guaira.

En el otro partido del sábado, Anzoátegui jugará contra Trujillanos en Valera. Los orientales deben sumar y esperar que Caracas o Táchira resbalen.

El Zamora FC, que salió con las tablas en la cabeza de la Copa Libertadores, tiene opciones matemáticas de ser campeón, pero debe esperar por la combinación de varios resultados para ascender a la primera casilla. Le restan cuatro desafíos, el más importante ante el Táchira. El domingo su rival será un rival de región: Portuguesa FC.