• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Petare buscan su lugar entre los cuatro grandes

Rómulo Otero será duda hasta el último momento para el duelo de hoy | Foto Omar Véliz

Rómulo Otero será duda hasta el último momento para el duelo de hoy | Foto Omar Véliz

Los equipos de la capital se enfrentan esta tarde en la vuelta de los cuartos de final con los del oeste de la ciudad en ventaja, 1-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas y Petare llegan a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela, con mucho en juego. Más allá de lo evidente, un boleto en la semifinal; ambos equipos necesitan una reivindicación propia.

Los parroquiales atraviesan un duro inicio de temporada. Con sólo una victoria y cuatro empates en diez salidas al ruedo en el Apertura, el de hoy se perfila como un choque determinante para el futuro del plantel azul.

Ganarle al segundo de la tabla es el golpe anímico que necesitan los de Edson Rodríguez, agravado con la derrota 3-0 contra Trujillanos del fin de semana por el torneo, por lo que están obligados a vencer para torcer su presente.

Mientras que los de la Cota 905, también ven el duelo de hoy en la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 4:00pm, como uno con necesidades particulares.

“Para jugar un torneo internacional es importantísimo para estar entre los cuatro primeros del país. Luego de eso puedes aspirar a ganar”, expuso Eduardo Saragó, quien aseguró que a pesar de la victoria en la ida (1-0), el duelo de ida de la Copa no lo convenció.

“No hicimos un gran partido. De hecho, fue de los más flojos del semestre para nosotros”, aseguró.  Es por esto que, para sacudirse el fantasma de las lesiones (Rómulo Otero trabajó diferenciado ayer y es duda, en tanto que Alain Baroja tiene un golpe en el tobillo izquierdo) y para retomar la senda de buen juego de los primeros partidos, para ellos vencer se hace imperioso.

El clasificado de esta llave se medirá contra el vencedor del enfrentamiento entre Aragua y Anzoátegui, quienes hoy jugarán la vuelta en Maracay con los centrales en ventaja tras el empate a uno de la ida en oriente.


Contra la pared

Táchira está como un boxeador golpeado, y necesitado de soltar un golpe que fulmine a un rival que lo sorprendió en el partido de ida. Con todo en contra, el Carrusel Aurinegro buscará esta tarde revertir el marcador adverso de 2-0 que le endosó Yaracuyanos en San Cristóbal, para intentar seguir con vida en la Copa.

El lauro 4-0 contra Estudiantes por el Apertura, funge como la gasolina que necesita la tropa de Daniel Farías para intentar un asalto definitivo al tren de las semifinales en San Felipe. 

Trujillanos tiene una situación similar a la de los atigrados. Los de Pedro Vera fueron superados por Zamora, que venció 2-0 a los Guerreros de la Montaña en Barinas, por lo que hoy necesitan ganar 3-0 en Valera, una plaza que ha sido dura con su equipo este año, para revertir la victoria del campeón liguero de la campaña pasada.