• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Caracas-Magallanes lo vale todo

Una entrada de 900 bolívares se conseguía en la reventa en 3.000 | FOTO  WILLIAM DUMONT

Una entrada de 900 bolívares se conseguía en la reventa en 3.000 | FOTO WILLIAM DUMONT

El estadio Universitario registró anoche la primera asistencia importante en la temporada 2015-2016 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer quedó demostrado que poco importa la delicada situación económica del país cuando llega la hora de ver a los eternos rivales batallando dentro del diamante.

Los Leones colocaron a la venta alrededor de 8.500 tickets de tribunas y gradas. A las 3:00 de la tarde las taquillas estaban cerradas. Se vendió todo.

“El proceso estuvo más lento que años anteriores, porque ahora los boletos aumentaron de precio y se tienen que contar más billetes También hay punto de venta y todo genera retraso”,  consideró Luis Rojas, jefe de boletería del Caracas.

“A pesar de todo, la venta estuvo bien”, sentenció Rojas.

Como era de esperarse los revendedores se plantaron desde temprano en la Plaza de los Estadios. Se paseaban de un lado a otro soltando la típica frase “tengo entradas”.

En el mercado negro, una entrada de 900 bolívares la ofrecían en 3.000 bs. Los revendedores también tenían boletos en la zona más privilegiada (palco terreno) en 6.000 bs, casi 4.000 bs más del precio establecido por el Caracas.

Las gradas podían conseguirse hasta en 1.500 –cuestan 530 bolívares en taquilla- en el mundo de la reventa.   “Eso es mucho dinero”, dijo un fanático que no pudo conseguir entradas por los caminos regulares.

Movilización. Desde muy temprano hubo movimiento en los alrededores del coso de Los Chaguaramos. Hasta 1.000 efectivos de la Policía Nacional custodiaron la venta de entradas y otros 400 se desplegaron dentro del estadio, junto a 60 oficiales de la Guardia Nacional y el grupo de la seguridad privada.

“Hoy (ayer) comenzó el beisbol en el Universitario”, bromeó Armando Padrino, encargado de supervisar la logística en el coso de Los Chaguaramos.

Las complicaciones para llegar al estadio por los trabajos de ampliación en la Valle-Coche es un tema que también atentaba contra el espectáculo y, por si fuera poco, un grupo de estudiantes de la UCV trancaron el nuevo acceso por la autopista en modo de protesta por el paro universitario.

Pese a todo, la manifestación no afectó a los equipos porque ocurrió a eso de las 4:00 pm, cuando los peloteros ya suelen estar preparándose para el encuentro.

EL DATO
Caracas vendió 400 entradas por internet para el encuentro de ayer, una modalidad que se viene aplicando desde la pasada campaña. “Las entradas para los Caracas-Magallanes se comenzarán a vender por internet dos días antes”, acotó Luis Rojas.