• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Magallanes se reencuentran en el Universitario

Estadio Universitario | Foto Jacobo Lezama / Archivo

Choque de alto impacto en la capital | Foto Archivo El Nacional

Los Navegantes dominan la serie particular de por vida con 377 victorias por 372 derrotas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes tienen cuatro temporadas consecutivas venciendo a su eterno rival, los Leones, en la primera batalla del año. En ese lapso, la fanaticada del Magallanes ha celebrado la conquista de tres series particulares ante los caraquistas.

¿Ahora quién golpeará primero esta noche? ¿Los turcos continuarán la seguidilla o los melenudos apelarán a su gran inicio de campaña para hacerse respetar?

Los Leones inician la tercera semana de campeonato como el equipo más sólido del torneo. Ganaron 11 de sus primeros 16 compromisos y comandan el primer puesto de la tabla de la primera mitad de la eliminatoria, gracias a una contundente ofensiva y un pitcheo que ha respondida en los momentos claves.

La tropa que dirige Alfredo Pedrique ostentaba hasta anoche las cifras más elevadas en promedio (.286) y OPS (.791). Sin contar que también comandaban el aparatado de jonrones (15).

Magallanes es la otra cara de la moneda. A los turcos le ha costado mantener la producción ofensiva, mientras que el relevo y los errores defensivos no permiten que el equipo escale a los puestos de vanguardia de la clasificación.

El importado Joe Gardner, por Caracas, y el criollo Pedro Hernández, por Magallanes, rivalizarán desde el montículo.  

Gardner busca su segunda victoria en su cuarta apertura de la zafra y Hernández pretende su primera victoria en la LVBP, pese a que luce efectividad de 2.25 tras tres presentaciones como abridor.

Otro en la lista. Alfredo Pedrique se convertirá esta noche en el noveno manager que dirige a ambos conjuntos y el primer criollo que lo logra siendo manager titular con los dos uniformes.

Es que Alfonso Carrasquel sustituyó a Sparky Anderson en la temporada 1964-1965, cuando Magallanes marcó su regreso al beisbol venezolano. Los otros en la selecta lista son Felipe Rojas Alou, Phil Regan, John Tamargo, Tim Tollman, Frank Kremblas, Rick Sweet y Dave Hudgens.

PRUEBA DE FUEGO
El primer round de la temporada entre los eternos rivales se presenta como el termómetro perfecto para medir la asistencia de un estadio Universitario que espera por el primer lleno de la 2015-2016. El alto costo de las entradas y de los alimentos y bebidas ha originado que las tribunas y, sobre todo, las gradas muestran muchos claros durante los encuentros que se han disputados hasta el momento.