• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Magallanes intercambian peloteros

El careta Jesús Sucre pasó a la nave/ Leones del Caracas

El careta Jesús Sucre pasó a la nave/ Leones del Caracas

Jesús Sucre, receptor grandeliga de los Leones, pasó a los Navegantes este lunes, por el ex prospecto Francisco Martínez, antesalista y jardinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer round entre Caracas y Magallanes ocurrió en el receso entre temporadas y requiere de esperar para saber si tiene un ganador.

Los Eternos Rivales intercambiaron peloteros este lunes, al sellar un pacto que envía a los Navegantes al receptor Jesús Sucre, actual grandeliga de los Marineros.

Los Leones recibieron por Sucre al infielder y patrullero Francisco Martínez, antiguo prospecto de alto vuelo, que ha fallado en su intento de consolidarse como figura de la pelota venezolana.

Martínez, que en algún momento también llegó a pertenecer a Seattle, ahora milita en las menores de los Tigres, su organización original. No ha podido jugar más arriba de doble A, aunque firmó a los 16 años de edad, en el proceso de julio 2 de 2006.

Sucre se une a los veteranos Juan Apodaca, Gustavo Molina y Carlos Maldonado, ahora en España, como candidatos a manejar la mascota con los turcos, ante la casi segura ausencia de bigleaguers como Robinson Chirinos, Tomás Telis y Miguel Montero, más el retiro de Ramón Hernández.

El careta está en línea para iniciar la temporada de la MLB como segundo catcher de los occidentales.

Martínez, que bateó para .224/.265/.271 el año pasado en doble A, puede eventualmente ayudar en los jardines de la capital, sobre todo el center, si en definitiva puede mostrar la ofensiva que asomaba cuando saltó al profesional.