• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas F.C se enfrenta hoy contra Boca Juniors

Natasha Rosas integrante del Caracas F.C.

Natasha Rosas integrante del Caracas F.C.

La cuarta edición del torneo se disputará en Caruarú, Brasil, y en el torneo, las caraqueñas tienen a Boca Juniors como primer rival Silvanna Panzarelli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol no es sólo cosa de hombres. De la mano con la evolución del balompié venezolano, la mujer ha logrado incursionar en las profundidades del deporte más practicado en el mundo. Esto lo confirma el equipo femenino del Caracas FC, que en su corta trayectoria ha logrado representar a la institución en las tres ediciones de la Copa Santander Libertadores.
El miércoles 14 de noviembre comenzó el cuarto campeonato femenino más esperado del año. Hoy, las avileñas se enfrentarán contra el Boca Juniors.

El lunes pasado despegó el avión con las 20 jugadoras que viajaron con la esperanza de convertirse en las ganadoras del certamen internacional luego de haberse adjudicado el cuarto lugar en 2011. “Las expectativas son grandes, tenemos mucha fe y confianza en el grupo en que haremos un buen trabajo en el torneo”, dijo la mediocampista Lisbeth Bandres.

Contundencia, trabajo en equipo y calidad técnica son algunas de las cualidades que las rojitas intentarán exponer en la población de Caruarú, escenario de la competencia.

La tarea será dura. Al Caracas femenino le tocó el grupo B, en el que también están Sao José –actual campeón–, Boca Juniors y Nacional. “Todos son difíciles, sobre todo porque ellos cuentan con jugadoras que tienen 18 años de edad promedio, nosotros tenemos futbolistas muy jóvenes, desde los 14 años”, afirmó el entrenador Enzo Tropiano.

Mientras que para las capitalinas la clave es mantener la concentración y la confianza, el estratega piensa que golear será un factor determinante para clasificar a la segunda fase. “La clave recaerá en hacer más goles que el resto de los equipos y no permitir que nos lo hagan”, expresó.

La preparación final fue fundamental. En los entrenamientos se reforzaron detalles individuales y colectivos para un mejor funcionamiento colectivo. El Caracas integró en sus filas a 6 jugadoras, que a pesar de no estar acopladas al conjunto, se prepararon arduamente para la tarea más difícil del año: conseguir el campeonato. Entre ellas destaca Ysaura Viso, máxima goleadora (9) de la Copa Libertadores 2011 y proveniente de Estudiantes de Guárico.

Esperado reencuentro

Para las rojitas hay un acontecimiento especial en toda la odisea y es el volver a encontrarse a Yusmery “Miku” Ascanio, ex jugadora del Caracas FC y ahora máxima goleadora del Colo Colo chileno. “Estamos muy emocionadas por ver a Yusmery, ella siempre nos ha acompañado, es una gran persona y excelente jugadora. Esperamos competir contra ella en segunda fase”, informó Bandres.

“Miku” jugó la edición de 2010 de Copa con el equipo avileño y en esta oportunidad le corresponde defender los colores del Colo Colo. “Me siento bien, estoy muy ansiosa por enfrentar este reto sobre todo porque es la primera vez que jugaré Libertadores con el Colo Colo, toda la semana he estado emocionada”, dijo.

A pesar de que ambos conjuntos no se enfrentan directamente porque quedaron en grupos separados, manejan la posibilidad de verse las caras en la segunda fase. “Me gustaría que el Caracas pase a la final, tienen grandes jugadoras, son mis compañeras de selección y me gustaría encontrármelas pero no en semifinales “, afirmó Ascanio.

Planteó que apoyará a su equipo ofensivamente, pero que una de sus metas es obtener el galardón de goleadora del año y sabe que la competencia directa es con su compañera, Ysaura Viso. “Hago goles por el equipo, pero me gustaría obtener el título de máxima goleadora. Lucharé por él”, confesó.

El Colo Colo descansará está primera fecha de Libertadores y se medirá ante Vitoria el sábado 17 de noviembre.

Lanza: “Estoy con ustedes”

“Las muchachas hicieron un buen grupo este año, trajeron refuerzos. Tienen la motivación del año pasado que nos trajimos el cuarto lugar y eso es indispensable”, analizó Samantha Lanza, ex jugadora del Caracas FC, quien tuvo la oportunidad de participar en las tres ediciones pasadas, este año no participará pues se encuentra estudiando en los Estados Unidos. “Siempre estoy pendiente de todo lo que pasa en Venezuela y sobre todo del equipo. Ahora mucho más con la Copa”, confesó.

Plantilla del Caracas FC

DT: ENZO TROPIANO

Portera: Andrea Fernanda, Tovar De La Peña

Defensa: María Eugenia, Rodríguez Ruiz, Soleidys José, Rengel Marcano, Verónica Valentina, Herrera Souto, Andreina Paola, Barrios Laya, Bárbara Isabel.
 
Mediocampista: Anabel del Carmen, Guzmán Rodríguez, Rutlesby Dugersy, Flores Rivas, Lisbeth Yanneri, Bandres Alvarado, Marialba José, Zambrano Saracual, Natasha Sofía, Rosas López. 
 
Delantera: Narda Yisela, Herrera Ayala, Leury Isabel, Basanta Gil, Oriana Yoselyn, Altuve Mancilla.
 
Refuerzos del Caracas FC:

Ysaura Viso (Delantera, Estudiantes de Guarico)
Lisbeth Castro (Portera, Estudiantes de Guarico)
Paola Villamizar (Mediocampista, Estudiantes de Guarico)
María Peraza (Defensa, Máximo Viloria)
Norkis Obispo (Mediocampista, Cojedes FC)
Karla Torres (Delantera, UCV)

EL DATO

Ysaura Viso y Yusmery “Miku” Ascanio son las jugadoras con más goles (3) en un partido de Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Caracas FC. (Miku en 2010 ante River Plate de Uruguay y Viso en 2011 ante Gerimex de Bolivia).