• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Estudiantes se baten a duelo esta tarde en el Olímpico

Caracas Fútbol Club / Williams Marrero

Caracas Fútbol Club / Williams Marrero

El último de la tabla se medirá contra uno de los colíderes, con los dos equipos en la brega por sus necesidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Mérida es un lobo disfrazado de cordero. En el Caracas nadie se fía, saben que a pesar de que el equipo de José de Jesús “Chuy” Vera está último en el Apertura, sin victorias y con apenas cinco empates en once presentaciones, el rival que esta tarde a las 5:00 pm visita el Olímpico, representa mucho peligro.

“Sabemos que es un equipo al que le gusta manejar la pelota y hacer un buen fútbol. Nosotros trataremos de contrarrestar eso con nuestras herramientas, y tratando de hacer respetar el ser locales”, aseguró Ceferino Bencomo, técnico del cuadro capitalino, que está igualado a puntos con el Anzoátegui, que cierra la fecha esta noche y al que los capitalinos pueden meterle presión con una victoria.

No hubo una prueba más fiel del carácter de equipo peligroso de los académicos que lo que ocurrió entre semana en la Copa Venezuela. El conjunto merideño comenzó perdiendo contra Zamora, y volteó el partido como visitante para vencer 3-2 y aumentar ostensiblemente sus opciones para ser finalista del torneo copero.

Y en Mérida se mira el duelo con los colorados con recelo. No se quiere descuidar la Copa, principal objetivo este semestre, pero saben que necesitan llenar la casilla de victorias ahora, en el Apertura. “Seguro será un partido especial. No vi muchas oportunidades en el Caracas, y quisiera marcar para ayudar a Estudiantes”, destacó Pierre Pluchino, quien jugó el año pasado en el cuadro de la Cota 905.

Mientras tanto, Mineros también estará en la capital, haciéndole la visita al Atlético Venezuela desde las 3:30 pm y tiene igualmente que vencer a los tricolores para seguir metido el cuarteto que lucha por el Apertura.

Partidos de la jornada 12:
PRÓXIMOS PARTIDOS
Aragua-Táchira, Atlético Venezuela-Mineros, Zulia-Real Esppor, Portuguesa-Llaneros, El Vigía-Trujillanos, Caracas-Estudiantes, Lara-Petare, Anzoátegui-Yaracuyanos, Zamora-Monagas.

Viejos conocidos
En Barquisimeto, el otro candidato al cetro, Deportivo Lara, recibirá a las 4:00 pm al Deportivo Petare, teniendo que vencer en un choque de rivales que se conocen bien. “Para nosotros, el partido representa la última oportunidad de entrar en la pelea”, destacó Manuel Plasencia. “Nos conocemos muy bien, ellos tienen jugadores que yo dirigí, y su DT estuvo acá y dirigió a muchos de los míos. Será un lindo partido”, dijo el DT parroquial.