• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Aragua buscarán clasificar a la gran final del voleibol femenino

Académicas de Caracas cayó en Maracay

Académicas de Caracas / Archivo

Caracas venció en cuatro sets a Deportivo Anzoátegui, en partido disputado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para tomar ventaja en la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Académicas de Caracas y Aragua Voleibol Club buscarán sellar este martes en casa su clasificación a la gran final de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF), tras arrancar, como visitantes, con victorias en el primer encuentro de la serie que se juega a la mejor de tres partidos.

Caracas venció en cuatro sets a Deportivo Anzoátegui, en partido disputado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para tomar ventaja en la semifinal.

En tanto, Aragua dominó a Guerreras de Guárico, en cuatro sets también, en duelo que se llevó a cabo en Ciudad Deportiva de San Juan de Los Morros.

Para este martes, le tocará al Deportivo Anzoátegui visitar el Gimnasio Cubierto de la UCV "La Cachucha", sede que mantiene invicta Académicas; y las orientales, en la ronda regular, cayeron en sus dos visitas a la capital. El partido será transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVes) desde las siete de la noche.

"Haber comenzado ganando en una plaza tan complicada es muy importante para nosotros, sabemos que son un rival muy duro, tienen grandes figuras y rotan mucho, pero la motivación de volver a casa y jugar ante nuestra gente es otro punto a favor", declaró el técnico de Académicas, Humberto Monte De Oca, en nota de prensa enviada por el equipo capitalino.

Por su parte, Aragua se medirá a Guárico en el Gimnasio Mauricio Johson de Maracay, estado Aragua, a partir de las siete de la noche. El juego lo transmitirá la televisora TeleAragua.

"Si las cosas se desarrollan como creemos, ya debemos estar casi en la final", dijo Carlos Marín, estratega de Aragua.

Si Caracas y Aragua vuelven a ganar, quedarán definidos los dos finalistas. En caso de que ambos pierdan, el miércoles 22 de octubre, se jugará el tercer y último partido en Caracas y Maracay.