• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas, Aragua y Trujillanos sellaron el pase a la liguilla con triunfos

Johan Osorio dejó los tres puntos en casa para Trujillanos | FOTO: Prensa Trujillanos

Johan Osorio dejó los tres puntos en casa para Trujillanos | Foto: Prensa Trujillanos

El Torneo Apertura iniciará el próximo miércoles 11 de mayo con el encuentro de ida, jugarán Zamora-Trujillanos y Deportivo Táchira-Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas, Aragua y Trujillanos sellaron hoy con triunfos su pase a la liguilla del Torneo Apertura venezolano, tras la disputa de la decimonovena y última jornada de la fase clasificatoria. El trío se unió a Zamora, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira que ya estaban clasificados.

La liguilla, que comenzará el próximo miércoles 11 de mayo con el encuentro de ida, tiene lo duelos definidos entre Zamora-Trujillanos y Deportivo Táchira-Aragua. Los otros enfrentamientos terminarán de definirse, luego de que Táchira y La Guaira disputen el último choque de la fecha 19, este sábado, que fue aplazado por el compromiso de los aurinegros en la Copa Libertadores.

Las llaves del octogonal quedaron establecidas con los choques entre el primer y el octavo lugar de la tabla, el segundo contra el séptimo, tercero contra sexto y cuarto ante quinto.

Deportivo Anzoátegui ocupa la tercera posición con 32 puntos, mientras que Mineros, Caracas y La Guaira suman 30 puntos y se ubican de cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El Caracas consiguió su boleto al imponerse por 0-1 en su visita a Llaneros de Guanare con un gol de Cristian Flores a los 18 minutos.

Aragua derrotó a Mineros en Puerto Ordaz por 2-1 con un tanto de Wilber Bravo en el minuto 73, que rompió el empate de los locales anotado por Miguel Camargo al minuto 62.

Jesús Lugo había abierto el marcador a los 39 por los aragüeños que culminaron séptimos.

Trujillanos venció a Estudiantes de Mérida por 0-1 en condición de visitante, gracias a un gol del delantero argentino Gustavo Britos y terminó en la octava casilla.

El líder Zamora, que ya había asegurado el primer lugar de la clasificación, perdió por 3-1 con el Deportivo Lara en Barquisimeto.

El delantero panameño del Zamora Gabriel Torres no marcó, pero se mantuvo como máximo artillero del campeonato con 15 dianas, seguido de Johan Arrieche de Mineros con 11.