• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Caracas y Apure abre la liga femenina

Las campeonas aragüeñas recibirán a Vikingas de Miranda

Las campeonas aragüeñas recibirán a Vikingas de Miranda

Mañana se dará inicio a la tercera edición de la competencia, en la que el sexteto aragüeño buscará el tricampeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con acción en Caracas y San Fernando de Apure comenzará mañana la disputa de la Liga Venezolana de Voleibol femenino, que en su tercera edición y con seis equipos en liza apunta a la consolidación del circuito.

Académicas de Caracas subirá el telón de la temporada en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela a las 7:00 pm recibiendo a Bucaneras de La Guaira. A la misma hora, Guerreras iniciará una nueva historia en el Coliseo Bravos de Apure contra Deportivo Anzoátegui.

El partido de inauguración oficial será el sábado en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay, donde las campeonas Aragua Voleibol Club iniciarán, en su nueva sede, la defensa de su título recibiendo a Vikingas de Miranda.

Este encuentro será a partir de las 3:30 pm con la transmisión en vivo de Meridiano Televisión y TeleAragua.

“Confiamos en que el nivel de juego en esta edición de la Liga va a subir en comparación a los años anteriores”, dijo Juan Carlos Blanco, presidente de la Liga. “Habrá inclusión de jugadoras de gran calidad que anteriormente no habían podido ver acción en nuestro país y esto va a ser muy bueno para el voleibol nacional”.

La Liga femenina disputará en 2015 un calendario de 60 partidos en su ronda eliminatoria. En esta fase, cada escuadra disputará cinco juegos como locales y cinco como visitantes frente a sus rivales.

Los cuatro mejores conjuntos avanzarán a la postemporada. La semifinal se definirá por series, en la que se cruzarán el mejor de la eliminatoria contra el cuarto de la tabla, y el segundo contra el tercero. Los equipos que ganen tres de sus compromisos avanzarán a la final del torneo.

La serie de campeonato se jugará al mejor de cinco encuentros. Los equipos están obligados a tener a dos jugadoras menores y dos juveniles en sus filas y la Liga se comprometió a entregar una donación de 200.000 Bs en materiales deportivos en Caracas.