• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Caracas y Anzoátegui con el camino abierto

Luis “Cariaco” González será una de las principales armas del Caracas en este torneo | Leonardo Noguera

Luis “Cariaco” González será una de las principales armas del Caracas en este torneo | Leonardo Noguera

A ambos clubes les tocaron rivales teóricamente accesibles en el sorteo de la Copa Sudamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas y Anzoátegui conocieron este martes quienes serán sus rivales en la próxima Copa Sudamericana, después de que Conmebol realizara el sorteo de la primeras dos fases en las que participarán cuatro equipos venezolanos, los capitalinos, los orientales y los dos vencedores de la Liguilla Presudamericana.

Caracas visitará entre el 20 y el 27 de agosto al peruano Inti Gas, el cual jugará por tercera vez en su historia la Copa Sudamericana, esta vez como el séptimo lugar de la tabla acumulada. Su técnico es Rolando Chilavert, hermano mayor de José Luis, el histórico portero paraguayo. Juega sus partidos de local en el Estadio Ciudad de Cumaná, un recinto construido en los setenta por el gobierno venezolano, por lo que el complejo donde está ubicado se llama Venezuela.

Durante los últimos meses disputó la Copa Inca, en la que ganó solo tres de los 14 encuentros que disputó. No obstante, llegará en mejores condiciones a la serie ya que para ese momento estará en la segunda mitad del torneo de primera división peruano que arranca la primera quincena de junio.

Reto de altura

Anzoátegui se enfrentará al ecuatoriano Universidad Católica, cuarto en la tabla acumulada del torneo ecuatoriano y que estará por primera vez en la Copa Sudamericana desde su fundación en 1963. Antes había participado en dos oportunidades en la Copa Libertadores.

"Hay posibilidades, la idea es buscar trascender, sobre todo por estar en una llave que nos permite prepararnos para ese primer compromiso de visitante", explicó en un boletín Ruberth Morán. El duelo de ida será en Quito, en el Olímpico de Atahualpa situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, lo que obligará al cuadro oriental a realizar una preparación para adaptarse a la altura. "Luego en nuestra casa, donde esperamos ya haber podido sacar provecho de la ida y consolidar el pase a la siguiente fase", agregó Morán.

Complemento

Los otros dos representantes venezolanos saldrán de la Liguilla Pre Sudamericana. De entre el par de clasificados, el que haya tenido mejor puntaje durante la temporada será Venezuela 3, que se enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle, abriendo la serie de local.

El otro equipo que logre clasificar será Venezuela 4 y tendrá la dura tarea de enfrentarse al colombiano Atlético Nacional.

En caso de avanzar, Caracas se enfrentaría al ganador de la llave entre el paraguayo Capiatá y el que resulte campeón del torneo uruguayo. Anzoátegui lo haría con el vencedor del duelo entre el chileno Huachipato y el boliviano San José.