• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carabobo no sostuvo su ventaja y Caracas lo golpeó con fuerza

Los del cabriales comenzaron ganando 2-0 pero dilapidaron su renta y los capitalinos igualaron 2-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas y Carabobo se anotaron 11 goles en dos partidos.

Una rivalidad que revivió este año en primera división, y que culminó ayer por la campaña con la remontada del cuadro de Eduardo Saragó, que se sacó dos golpes arteros de encima para empatar 2-2 y lavar su rostro antes del encuentro con Lanús y la Copa Libertadores el próximo jueves.

El primer mazazo de Carabobo llegó temprano. Tanto que tomó por sorpresa a todos en el repleto Misael Delgado de Valencia. No habían transcurrido 40 segundos, cuando los valencianos tomaban la ventaja en el marcador por intermedio de Pablo Oliveira.

El uruguayo se convirtió ayer en el líder goleador de la temporada completa (Apertura y Clausura) al sumar su gol numero 12 de la campaña, el primero desde que comenzó el segundo torneo corto de la campaña en enero.

Con ese condicionante, Caracas intentó apretar a su rival. Lo llegó a poner contra las cuerdas entre los minutos 10 y el 25, alcanzando el climax del asedio cuando Luis González se llevó a dos contrarios dentro del área carabobeña, y remató de zurda para forzar una complicada atajada de Leonardo Morales.

Desde ahí, Carabobo fue superior. Dominó el resto de la primera mitad a placer, y pudo hincharle la cara a un Caracas con preocupantes deficiencias para defender, tan cerca del inicio de la Libertadores.

Los de Saragó se encomendaron a las atajadas de Baroja, que repelió en varias ocasiones el peligro.

Cambio de guión. Pero la historia del segundo tiempo se revirtió. Al cambiar de arcos, Caracas se pareció al Carabobo del primer tiempo, incisivo por las bandas, aprovechando el buen momento de "Cariaco" González, para acechar la meta rival.

Ahí pegaron de nuevo los del cabriales. Novoa anotó el segundo gol del partido para los locales, a los 48, un 2-0 que parecía sentenciarlo todo. Pero los visitantes respondieron rápido. Tres minutos después apareció Edder Farías para embocar un centro de González al medio del área chica (2-1), y luego, en una jugada calcada de la primera, "Cariaco" volvió a caracolaear a dos rivales en la banda izquierda, para centrar y que Dany Cure pusiera el 2-2 definitivo.