• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carabobo quiere pensar a mediano plazo

El club ha firmado hasta 20 jugadores entre los que mezcla experiencia con jóvenes valores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los últimos cuatro años, Jhonny Ferreira vivió adentro de las entrañas del Caracas, reconocido por varios como club mejor organizado del país. Hace unas semanas aterrizó en Carabobo y uno de sus objetivos es ajustar parte de la estructura del club valenciano a la del conjunto rojo.

“Hoy me debo a Carabobo y lo voy a defender a muerte pero puedo reconocer que la estructura del Caracas es un modelo”, comentó el entrenador quien entre sus primeras medidas pidió la creación de un equipo filial. Tanto en su ideario como en el del presidente del equipo, Rafael Lacava, está el desarrollar jugadores de la zona por lo que Ferreira se dedicó a unificar un plan de entrenamientos desde la categoría Sub 12 hasta el equipo profesional. El objetivo es servir de plataforma. “De esta zona han salido grandes jugadores, Josef Martínez, Luisma Seijas, Giovanny Romero, una cantidad de jugadores de elite de los cuales el Carabobo no se ha beneficiado”.


Equilibrio. Para echar andar su proyecto, Ferreira acordó la incorporación de hasta ahora 20 jugadores, entre los que hay jóvenes como Omar Perdomo o Rafael García hasta jugadores veteranos como Leo Morales o Emilio Rentería. “La idea es ser un equipo competitivo y tener unas categorías menores formativas. Es hacer del Carabobo un equipo sustentable, que termine de colocar bases sólidas”, dijo sobre el club, que actualmente depende de instituciones públicas.

Con Morales, Rentería, Leo Jiménez y algunos otros veteranos, Ferreira espera ir moldeando los futbolistas que espera vender en un mediano plazo. “Si a mediano plazo podemos subir des las categorías menores a 10 o 15 jugadores sería un éxito”, aspira Ferreira. Sin embargo, antes de eso sabe que debe pelear por una base de resultados que le permitan mantenerse en el tiempo.

“¿Cuánto puede perdurar en el tiempo un equipo que año a año invierta y no exista ese retorno?”, se preguntó de forma retórica Ferreira, que espera hacer del Carabobo un equipo que pueda caminar solo en unos cuantos años.


Guerra a punto

El próximo fichaje del Carabobo podría ser Juan Guerra, quien confirmó tener negociaciones muy adelantadas con la directiva. Su primera intención es concretar una de las opciones que le han surgido en Francia pero, ante el inicio del torneo, cerraría con el conjunto valenciano donde volvería a coincidir con Ferreira, con quien ya trabajó en el Caracas.