• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carabobo espera reponerse sin el alto mando

Ferreira debutó este año como entrenador de primera división | FOTO AVS Photo Report

Ferreira debutó este año como entrenador de primera división | FOTO AVS Photo Report

El técnico Jhonny Ferreira y tres de los asistentes fueron suspendidos por el Consejo de Honor de la FVF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhonny Ferreira, Luis Otero, Gustavo Raguseo y Miguel Heredia son el entrenador, el asistente, el preparador físico y el fisioterapeuta del Carabobo. Ninguno de ellos podrá estar mañana cuando el cuadro valenciano visite al Petare (3:30 pm), tras haber sido expulsados el domingo pasado en la victoria contra Lara (3-2).

¿Quién dirigirá entonces al equipo desde el banco? “Estará Juan Carlos Pacheco, que es mi primer asistente -explicó Ferreira-. También Vicente Rosales, quien se incorporó luego de estar en el Mundial sub-17, estamos tranquilos porque tendremos comunicación directa con ellos”.

La situación, pese a ser atípica, tendrá que normalizarse pronto ya que Ferreira y Heredia fueron castigados con cuatro partidos de suspensión, el doble de los que tendrán que pagar Otero y Raguseo. Para el entrenador, es un golpe fuerte pero no imposible de superar. “Eso no puede perturbarnos. Uno en la raya está para corregir cosas, la idea es que trabajemos bien en la semana, pensando en lo que podemos hacer pero una vez en el partido son los jugadores los que resuelven, los que toman las decisiones”, apuntó el timonel, restándole importancia al efecto que podría tener su ausencia en el funcionamiento del conjunto.

Aún así, acéfalo, sin su cabecilla corrigiendo desde el borde del campo, Carabobo espera seguir sumando puntos en la carrera por el título del Apertura. “Este se antoja a ser el torneo más parejo de los últimos años -opinó el DT-. Estar en el pelotón de arriba nos enorgullece pero también aumenta la responsabilidad”. Cada paso entonces debe ser mejor calculado, aunque en el caso del cuadro valenciano, el capitán de la nave tendrá que estar en la grada.