• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carabobeños mandaron en la I Válida Nacional de Duatlón

Bicicletas | Ernesto Morgado

Villalta fue puntero durante todo el recorrido Leyenda: Brea ya está clasificada para los Juegos Mundiales de Cali | Ernesto Morgado

Darwin Villalta y Joselyn Brea dominaron de principio a fin la prueba que ofrecía cupos para el Mundial de Cali, Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Carabobo arrasó en la I Válida Nacional de Duatlón celebrada ayer en la avenida Octavio Camejo y el boulevard Playa Los Canales de Lecherías, Anzoátegui, donde participaron 60 atletas en las modalidades sprint y olímpico.
En la categoría masculina olímpica, los carabobeños y hermanos Darwin y Eduard Villalta, compartieron el podio, primer y tercer lugar, con tiempos de 1:58:15 y 1:59:34, respectivamente. El merideño Jhon Valencia conquistó el segundo lugar con marca de 1:58:21.
“La competencia fue muy exigente y el calor me afectó un poco –comentó Darwin Villalta, que fue puntero en todo el recorrido– además, el nivel de los otros atletas estaba parejo, no se podía decir que había un favorito porque mi hermano y Valencia también son buenos. Aunque no conseguí la marca espero seguir mejorando mi tiempo para los Juegos Mundiales de julio en Cali, Colombia”.
En la rama femenina dominaron las carabobeñas Joselyn Brea con 2:06:49 y Karla Urbina con 2:10:16. El tercer lugar fue para Sandra Sarmiento que registró tiempo de 2:10:56.
“Me preparé muy bien para esta válida, tuve dificultades con el viento porque siempre fui puntera, pero no sentí ninguna presión, simplemente salí a hacer lo mío y a disfrutar de la prueba que me sirve de chequeo para el mundial de Cali”, declaró Brea, que el año pasado consiguió su cupo en Barquisimeto para la competencia de Colombia.
En el duatlón olímpico los atletas debieron cumplir el siguiente recorrido: 5 kilómetros de carrera, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros más de carrera. Mientras que en el sprint la ruta era: 2,5 kilómetros carrera, 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros carrera.
La también carabobeña Mariani Medina consiguió el primer lugar en la modalidad sprint con tiempo de 1:16:30, seguida de su compañera Nátali Berbesi, que hizo 1:20:32, y el tercer lugar se lo llevó María Alejandra Belandria que llegó en 1:20:37.
En masculino, el primer lugar fue para el falconiano Rafael Rojas (1:04:09), segundo llegó César Villalobos (1:04:12) y tercero Héctor Sánchez (1:04:21).
CAR para Anzoátegui. El presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda, anunció que uno de los planes a corto plazo es la instalación de, al menos, tres Centros de Alto Rendimiento de triatlón en cooperación con las Direcciones Regionales de Deporte de distintas entidades. La primera infraestructura de este tipo se creará en el estado Anzoátegui y será atendida por el profesor Romilio Blanco, de Cuba.