• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carabalí y Figuera son las joyas de la cantera

Francisco Carabalí y Arquímedes Figuera, son las joyas que más brillan, especialmente después de recibir la convocatoria de César Farías para ser parte del conjunto que mañana se enfrentará con Nigeria en Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitad por romanticismo mitad por necesidad, desde hace años Trujillanos tomó el camino de la formación como manera para sobrevivir en un torneo en el que las chequeras gubernamentales suelen construir a los principales candidatos. Este domingo, recibieron al Zulia con hasta cuatro jugadores formados en sus granjas.

Dos de ellos, Francisco Carabalí y Arquímedes Figuera, son las joyas que más brillan, especialmente después de recibir la convocatoria de César Farías para ser parte del conjunto que mañana se enfrentará con Nigeria en Miami. La convocatoria, más allá de enorgullecer al corazón de la grada trujillana, es tomado como una recompensa por la directiva. "Nos motivó muchísimo", admite con orgullo Ricardo Villarroel, el gerente del club.

La convocatoria, además, sirve como un mensaje para el resto de los valores juveniles de la franquicia. "Nos exige a todos dentro del club. Esa debe ser la meta de todos los planteles, tener cada día más vinotintos en nuestros planteles", prosiguió el directivo.

Villarroel también destaca el esfuerzo económico del equipo: "Hace años dependíamos en 95% de la gobernación pero ahora hemos buscado más patrocinantes y este año sólo dependemos en 60%".