• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cara y cruz en la segunda base

Pablo Sandoval | Foto AP / Archivo

Pablo Sandoval | Foto AP / Archivo

Alcides Escobar y Pablo Sandoval estuvieron involucrados en jugadas polémicas en Kansas City y Boston, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una misma jugada en dos ciudades diferentes y con protagonistas venezolanos. Alcides Escobar y Pablo Sandoval fueron noticias, el viernes. Uno fue la víctima y el otro el acusado.

Escobar no jugó ayer y probablemente tampoco lo hará hoy, en el último juego de la serie de tres que afrontan los Reales ante los Altéticos, en Kansas City, pues el campocorto se cuenta bajo observación diaria tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda producto de un fuerte deslizamiento de Brett Lawrie en la segunda base.  

El antesalista quería evitar el dobleyplay en la parte alta de la séptima entrada, con el juego empatado a cuatro carreras, y lo logró. También provocó que se vaciaran las bancas. La escena de la fuerte acción fue trágica; incluso el camarero Omar Infante se agarró la cabeza al ver como se desplomaba su compatriota.

Alcides no jugó más y salió del terreno afincando solo la pierna derecha y apoyándose de los trainers. “No estoy tratando de hacerle daño a nadie”, comentó Lawrie a MLB.com.

“Cuando yo estaba en las menores con los Cerveceros, Escobar estaba unos niveles por encima de mí. Siempre hablamos y nos deseamos la mejor de las suertes”, agregó Lawrie.

Eric Hosmer, primera base de los Reales, creyó en la buena fe del rival. “No creo que haya sido con intención de herir a nadie. Solo fue parte del juego”, dijo el bateador zurdo.

En Boston, Sandoval fue el Lawrie de Kansas City. El antesalista de los Medias Rojas también realizó un fuerte deslizamiento en la intermedia y evitó la doblematanza derrumbando al compocorto de los Orioles Everth Cabrera.

A diferencias del primer caso, el juego apenas estaba en la segunda entrada y el marcador del Fenway Park aun no se había estrenado. Los jugadores de Baltimore no mostraron sus molestias en el momento; sin embargo, en el siguiente turno de Sandoval recibió un pelotazo del abridor Ubaldo Jiménez, quien fue expulsado por el árbitro principal Jordan Baker.

No hubo advertencia y, posteriormente, el jefe de la cuarteta arbitral Jerry Meals aseguró que Baker se dio cuenta que en la cueva de Baltimore no cayó muy bien la agresividad de Sandoval en el deslizamiento.

“Es parte del juego”, soltó Sandoval a los periodistas que cubren a los patirrojos”. “Me deslicé a través de la base, así que no veo nada malo en ello. Uno quiere jugar duro y eso es todo”.

Sandoval recibió el apoyo de su manager John Farrell y de su compañero Mike Napoli. “Aquí se juega el beisbol duro. No veo nada malo en la forma en que se deslizó”, dijo el receptor.

“No se trata de hacerle daño a una persona”, agregó Napoli.

En Boston nadie salió lastimado y el único perjudicado fue Jiménez. “Para ser sincero me sorprendió un poco la expulsión”, confesó Farrell, que vio como sus dirigidos aprovecharon esa brecha para quedarse con la victoria 3 por 2.