• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“CarGo” valora los consejos de Jim Tracy

Carlos González llegó a Colorado vía cambio desde Oakland en 2008 | FOTO AP

Carlos González llegó a Colorado vía cambio desde Oakland en 2008 | FOTO AP

El jardinero zuliano considera que su antiguo manager lo ayudó en la época de novato en Colorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González había disputado 17 juegos con el uniforme de los Rockies en 2009, cuando Jim Tracy, el manager de Colorado en ese entonces, lo convocó a una reunión a puerta cerrada en el Angel Stadium.

"Tienes que descifrar todo esto", dijo Tracy en ese encuentro, recordó el periodista Tracy Ringolsby en un reportaje publicado en MLB.com. “Ya no tienes que demostrar nada en Triple A. Perteneces aquí. No te bajaremos, entonces está en tus manos hacer tu trabajo”, aseguró Tracy, según Ringolsby.

Después de esas palabras, González explotó y al año siguiente ganó el campeonato de bateo en la Liga Nacional para erguirse como uno de los peloteros preferidos en Denver.

“Jim fue una persona especial para mí", consideró el bateador zurdo. "Me dio la confianza para jugar en este nivel”.

“Pasaba por un mal momento y me llamó para decirme que sería su jardinero izquierdo titular entonces tenía que comenzar a hacer mi trabajo o los dos perderíamos nuestros empleos", recordó.

Los problemas físicos, no obstante, han impedido que el zuliano tenga mejores números en su carrera. En la presente temporada la salud no ha sido un problema y luego de una primera mitad llena de inconsistencia, González está mostrando su calidad ofensiva.

No en vano, “CarGo” celebró esta semana su distinción como el bateador más destaca de la Liga Nacional en el mes de julio. Hace dos días, sacudió su jonrón número 22 del año, una conexión que recorrió 455 pies. 

En solitario. Con la salida de Troy Tulowitzki a Toronto la semana pasada, González quedó como la principal figura de la organización. De hecho, él y su compatriota Rafael Betancourt son los únicos peloteros que se mantienen con el equipo después de haber participado en la postemporada de 2009.

“No soy él más viejo”, bromeó el criollo, de 29 años de edad.

Los rocallosos han colocado a González en el mercado de cambios en las últimas tres temporadas, pero su contrato, principalmente, se presente como un gran obstáculo. Pese a todo, quiere seguir jugando en el Coors Field.

“Me gustaría quedarme en Colorado, le debo mucho a esta fanaticada, pero no pienso mucho en eso. Trato de no distraerme”, puntualizó la semana pasada. 

El Dato
Los Rockies todavía le deben 37 millones de dólares a Carlos González, razón del contrato que firmaron ambas partes en 2011 por U$80 millones. El criollo será agente libre después de la temporada de 2017.