• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

CarGo quiere retomar el éxito

González confía en recuperar el nivel que ha exhibido a lo largo de su carrera en las mayores / AFP

Foto AFP

 El jardinero se reportó temprano al complejo primaveral de los Rockies, en Arizona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González es un potencial Jugador Más Valioso. Es de esos peloteros que pueden marcar diferencia, pues tienen el talento necesario para alcanzar el éxito y ubicarse en la élite de las Grandes Ligas. No en vano, los Rockies de Colorado tienen al jardinero venezolano como pieza central del equipo y le colocaron un precio muy alto para soltar a través de un cambio.

“CarGo” reúne una Corona de Bateo, un Bate de Plata, tres Guantes de Oro y dos invitaciones al Juego de Estrellas. En siete temporadas, el talentoso bateador zurdo ha demostrado su calidad, pese a que las lesiones se han empeñado en frenar su evolución.

González apenas pudo disputar 180 encuentros de 324 posibles entre 2013 y 2014. En la pasada ronda regular, el criollo vivió una autentico calvario.

Todo comenzó en enero, cuando tuvo que ir al quirófano por una apendicetomía. Cinco meses después volvió a ser intervenido quirúrgicamente para extirpar un tumor benigno de su dedo índice izquierdo y en agosto tuvo que dar un paso al costado al ser operado de la rodilla izquierda.

“Estoy feliz de estar sano de nuevo, y puedo concentrarme en jugar a la Pelota”, celebró González ante los periodistas que lo abordaron hace dos días en el complejo primavera de los Rockies, en Arizona.

El marabino llegó temprano al búnker de los rocallosos en el desierto (los jugadores de posición deben reportarse el 27 de febrero) para ponerse a prueba. “Ahora puedo poner todo mi peso hacia atrás para sentarme y esperar a que llegue la pelota,  algo que yo no era capaz de hacer el año pasado”, recordó González, luego de sacar dos pelotas por el jardín central de uno de los campos ubicado en el Salt River Fields durante la primera práctica de bateo de este 2015.

“La rodilla izquierda es fundamental en mi mecánica de bateo y el año pasado tuve demasiado problemas para quedarme atrás con los lanzamientos”, reiteró que apenas pudo conectar 11 jonrones y remolcar 38 carreras en 70 juegos de la pasada contienda.

González al igual que Troy Tulowitzki, otra figura de la plantilla y que también viene de una operación, pero en el hombro derecho está enfocado en llevar a cabo un buen plan de preparación en la pretemporada. Incluso, CarGo no le da mucha importancia a los juegos de exhibición. Realmente no me importa. Podemos hasta la mitad de cada encuentro, y si sentimos que necesitamos más turnos al bate simplemente nos quedamos después de que terminen los juegos para obtener 30 a 40 turnos al bate”.  

 

Omar Infante con problemas. Omar Infante está tratándose una lesión en el codo derecho, luego de sentir molestias cuando soltó pelotas durante la preparación previa a la pretemporada con los Reales de Kansas City, informó ayer Andy McCullough, periodista del rotativo The Kansas City Star. El camarero venezolano jugó gran parte de la pasada campaña lidiando con problemas en el brazo de lanzar, incluso estuvo sometido bajo tratamiento diario con el objetivo de mantenerse en acción con un equipo que llegó a la Serie Mundial y cayó ante los Gigantes de San Francisco en siete juegos.