• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

CarGo, Jugador de la Semana: Estoy en el camino correcto"

Carlos González | HENRY DELGADO

Carlos González | HENRY DELGADO

El jardinero zuliano fue proclamado Jugador de la Semana en la Liga Nacional, algo que en 2013 no había logrado ni siquiera Miguel Cabrera. Juega con dolor, pero no le importa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera ha demolido el pitcheo de la Liga Americana, pero no ha podido obtener algún galardón al Mejor de la Semana en 2013. Carlos González, que también ha hecho trizas a los lanzadores rivales, ya se sacó esa espina en la Liga Nacional.

González resultó elegido como el pelotero más sobresaliente en el período transcurrido del lunes 10 al domingo 16 en el viejo circuito, gracias a una ofensiva que incluyó 3 jonrones, 10 hits en 21 turnos, un average de .476, 8 empujadas y 23 bases alcanzadas, lo que le dio la mayoría de los votos, informó MLB.com.

 

Nadie en las mayores tuvo mejor slugging que ese de 1.095 que puso el toletero zurdo.

 

“Para mí, ser nombrado Jugador de la Semana no es más que un incentivo a seguir trabajando, es un impulso que me dan y algo que me indica que estoy en el camino correcto para aportar todo lo que esté en mis manos y sacar a los Rockies adelante”, comentó el criollo, a través de su agente de prensa.

 

El zuliano asaltó el liderato de los jonroneros en la Nacional, desplazando con su esfuerzo a Domonic Brown, una de las revelaciones de la zafra. No le dio importancia especial a ese logro, sin embargo.

 

“Que sea lo que Dios quiera", soltó "Siempre he dicho que no me impongo números, porque puede ser contraproducente. No quiero presionarme, sino jugar relajado y enfocado en aportar el 100 por ciento en cada juego”.

 

Es la cuarta ocasión en su carrera que CarGo obtiene el galardón, pero la primera desde 2011.

 

Ningún venezolano había logrado la distinción en 2013.

 

En 2012 lo ganaron Miguel Cabrera (dos veces, incluyendo la primera semana de acción), Johan Santana (en la semana de su no-hitter) y Félix Hernández (en aquella en que lanzó el juego perfecto).

 

El cierre de semana fue también la mejor prueba de que González está mejor de las lesiones recientes, aunque persistan las molestias.

 

“Ya bajó la inflamación del tobillo por el foul que me golpeó y sigo con las terapias en la rodilla izquierda", explicó el marabino. "Soy un pelotero acostumbrado a jugar con dolor. Uno le exige tanto al cuerpo, que llega un momento en que estás adolorido. Pero eso forma parte de este deporte y yo lo asumo con mentalidad positiva”.