• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

CarGo: “Entiendo que el beisbol es difícil"

Carlos González trabaja incesantemente en busca de un repunte ofensivo | FOTO AP

Carlos González trabaja incesantemente en busca de un repunte ofensivo | FOTO AP

El jardinero de los Rockies aún no ha podido dejar atrás el letargo ofensivo, pese a que tiene la salud a su favor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González ha sido blanco fácil de los lanzadores en este 2015. Al jardinero de los Rockies le costó producir en abril, el primer mes de temporada, y la situación se mantiene en lo que va de mayo.

“Por supuesto que te molestas cuando no estas”, bateando aseguró “CarGo” en una entrevista con Thomas Harding, periodista que cubre a Colorado para MLB.com

El contacto, el poder y la capacidad para embarsarse de González brillan por su ausencia. Llegó a la jornada de ayer exhibiendo una floja línea de producción de .202/.265/.326. Sin contar que tenía 23 ponches en 89 turnos.

“He estado jugando este juego por un tiempo y entiendo lo difícil que es. Incluso cuando las cosas van bien, sigue siendo difícil” ", acotó el zuliano, que ha bajado al sexto puesto del orden ofensivo.

“Uno no se puede volver loco cuando las cosas van en la dirección opuesta”, agregó.

González está sano tras un año y medio complicado. “En las prácticas de bateo su swing es muy bueno. Es cuestión de encontrar ese ritmo en la velocidad del juego”, consideró el manager de Colorado Walt Weiss.

Debe ajustar. Las estadísticas avanzadas del beisbol sugieren que las lesiones pudieran haber afectado el ritmo ofensivo de González. Según el portal web BaseaballSavant.com, el bateador zurdo desde el 1 de julio de 2014 ha incrementado su porcentaje de swings fallidos de 20.5% a 32.6%.

Otro dato interesante es como González ha perdido la capacidad de batear los cambios de velocidad, sobre todo los que caen en la esquina de afuera. A lo largo de su carrera el criollo ha bateado a terreno de nadie el 7.8% de los cambios de velocidad. Sin embargo, desde 1 de julio de 2014, el éxito ante el cambio bajó 2.2%. "Es el momento", dijo González.

"Mi swing es el mismo. He fallado porque no he conseguido el timming. Cuando lo logre, mis manos van a trabajar. Es tan simple como eso", apostó.

Carlos González reunió 18 hits, de los cuales siete fueron extrabases, en los primeros 25 encuentros de la presente campaña. En 2010, cuando logró su mejor cosecha en las mayores, tenía 34 imparables (9 extrabases) cuando llegó a los primeros 25 desafíos.