• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Car-Go” con todo

Carlos González dejó sus números en .270/.326/.497AP

Carlos González dejó sus números en .270/.326/.497 | FOTO AP

Tras ser nombrado el jugador más valioso de la última semana, Carlos González continúa encendido con el madero y ayer sacudió otros dos jonrones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por Segundo día consecutivo, el venezolano Carlos González conectó dos jonrones en un mismo encuentro, es decir, en las últimas 48 horas, el zuliano disparó cuatro vuelacercas y remolcó diez rayitas.

El jardinero de los Rockies de Colorado despertó del letargo con el madero y ahora comanda la ofensiva de la novena de Denver. Ayer, sonó el primer batazo de vuelta completa en el tercer capítulo y posteriormente, le dio la vuelta a la pizarra en el noveno inning con bambinazo productor de tres carreras para poner arriba a su equipo 8 por 7. Luego, Kris Bryant le devolvió el favor con otro estacazo en el cierre de la entrada  y los oseznos dejaron en el terreno a Colorado.

Esta destacada actuación de González se produjo, luego de ganar el premio del jugador más valioso de la última semana de acción. “Uno no se puede volver loco cuando las cosas van en la dirección opuesta”, decía el venezolano a MLB.com, acerca del bajón ofensivo que vivía en los primeros meses de campaña. Y sin desesperarse, continuó trabajando para volver a buen nivel.

Con tres juegos conectando más de un cuadrangular en cuatro días, su línea de promedios .278/.332/.520 deja en evidencia la mejoría en el plato, mientras que en los jardines también comienza a lucir como él mismo.

En 2014, cuando tuvo que lidiar con problemas en su dedo y rodilla, “Car-Go” estaba cinco carreras por debajo del promedio en el outfield y este año está dos por encima.

El despertar ofensivo de González es una buena noticia para los Rockies de Colorado, pero aún más para el venezolano. Incluso con los rumores de cambio y la fecha límite para estos tan cerca.

Si deciden conservarlo, será otro bate de poder que ayude a cargar con un equipo que padece de carencias en pitcheo.

“Es parte del juego cuando se está en el último lugar. Creo que es culpa nuestra que estemos en esta situación porque si estuviéramos jugando buen beisbol, estaríamos en el lado opuesto buscando quién iba a unirse al equipo. En este momento, todo lo que puedo decir es que tenemos que seguir jugando buen beisbol y estar juntos, estar cerca. Mostrarle a la oficina principal, a los aficionados que podemos ganar juegos juntos, y así es como vamos a hacer cambios”, dijo el guardabosques a MLB.com, que ahora suma 20 batazos de vuelta completa en la campaña.

Los mejores de la semana. González compartió la distinción de más valioso junto a Cole Hamels, de los Filis de Filadelfia, tras lanzar un juego sin hits ni carreras contra los Cachorros de Chicago.

Otro venezolano, Rougner Odor, fue el más destacado en la Americana tras dejar promedio de .385 con 10 imparables, tres jonrones, nueve carreras anotadas y ocho remolcadas entre el lunes y el domingo.