• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Capitalinos se consagraron en Campeonato Nacional de Judo

La presea dorada en la modalidad de kata fue para Luis Jiménez y Javier Rivero | Cortesía Grupo Crónica Deportiva

La presea dorada en la modalidad de kata fue para Luis Jiménez y Javier Rivero | Cortesía Grupo Crónica Deportiva

La competencia se realizó en el dojo del Complejo Deportivo Bicentenario del estado Carabobo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los atletas Luis Jiménez y Javier Rivero repitieron el título obtenido en 2012, la dupla que representa a Distrito Capital se alzó con la medalla de oro del Campeonato Nacional de Judo, categoría mayores, que se escenificó en el Dojo del Complejo Deportivo Bicentenario, ubicado en Naguanagua – Carabobo.

Los judocas subieron al tatami carabobeño pasada las seis de la tarde, donde ejecutaron la kata denominada Nage-No-Kata y recibieron una evaluación de 149 puntos, para coronarse por segundo año consecutivo como los campeones nacionales de esa modalidad del judo.

“Hemos trabajado fuertemente, ahora nos queda seguir entrenando, prepararnos para las competencias de 2014, la cual inicia con los Juegos Suramericanos en el primer semestre del año, posteriormente ir al Mundial y luego pelear para que la kata de judo este en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se celebrará en el mes de noviembre en Veracruz - México “ explicó Luis Jiménez, el tori del equipo.

El objetivo de la dupla capitalina era revalidar el título nacional, el cual cumplieron en el compromiso carabobeño. “Nuestra meta era esta, revalidar el título y seguir hacía adelante. A la kata de judo le falta más fogueo internacional, que podamos perfeccionar nuestra técnica en el extranjero, eso sólo lo podemos realizar en el Kodokan en Japón, es el sitio ideal para eso” sentenció el judoca.

La medalla de plata fue para la representación del estado Bolívar, en tanto que los bronces fueron para Carabobo y Táchira.

La pareja distrital recibió el apoyo técnico de Luis Jiménez Padre, asimismo la de los seinsei Hernán Jansen e Ignacio Ríos, quienes dispusieron de su espacio para que los chicos pudieran entrenar entre el Dojo de la Universidad Central de Venezuela y el espacio dispuesto en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Luis Jiménez y Javier Rivero cierran con broche de oro el 2013, luego de haber participado en dos competencias internacionales en representación de Venezuela, y de su incursión en la justa nacional con los colores de Distrito Capital.