• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Capello dirigirá todas las categorías inferiores de la selección rusa

Fabio Capello | Foto: Cortesía

Fabio Capello | Foto: Cortesía

"Bajo su mando deben estar todas las selecciones de fútbol, algo que no se daba hasta ahora y que ahora se hará", anunció  el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador de la selección rusa de fútbol, Fabio Capello, asumirá el mando de todas las categorías inferiores del equipo nacional de este país, anunció hoy el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

"Bajo su mando deben estar todas las selecciones de fútbol, algo que no se daba hasta ahora y que ahora se hará. Si alguien no está de acuerdo, deberá dedicarse a otra cosa. Ahora debemos concentrarnos en el fútbol, y podemos hacerlo", dijo Mutkó a los periodistas.

El ministro despejó todas las dudas acerca de la continuidad del técnico italiano, cuestionado tras el mal papel de Rusia en el Mundial de Brasil, donde su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

"Tenemos un entrenador con contrato y vamos a darle nuestro apoyo. Es un técnico altamente cualificado, muy capaz", subrayó Mutkó, quién destacó el interés del seleccionador por los jugadores más jóvenes.

Capello lamentó recientemente que apenas haya jugadores jóvenes en los equipos de la Primera División rusa.

"Me parece que mis colegas en Rusia no quieren o no pueden poner en el campo a jugadores jóvenes y prometedores. En cuatro años en Inglaterra, por ejemplo, pude llevar a la selección a 20 jugadores menores de 20 años. En Rusia prácticamente no hay jugadores jóvenes que jueguen en los equipos de Primera", se quejó el italiano.