• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Candelario: “No me interesa lanzar en Dominicana”

Candelario llegó a La Guaira por una recomendación de César Suárez | Foto AVS Photo Report

Candelario llegó a La Guaira por una recomendación de César Suárez | Foto AVS Photo Report

El lanzador quisqueyano aseguró que su intención es mantenerse por muchos años en la LVBP con los Tiburones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexis Candelario nunca desistió cuando parecía tener todas las puertas cerradas y ahora que su pasó por la LVBP le abrió nuevas oportunidades, como reforzar a los Tigres en la Serie del Caribe 2016, el derecho dominicano piensa en grande.

“Siempre uno tiene la chispa de volver al beisbol organizado de Estados Unidos y el día que yo no sienta el deseo de lanzar en las Grandes Ligas, me retiro”, apuntó el serpentinero parado en la puerta del clubhouse del sector derecho del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Candelario, nacido hace 35 años de edad en Santo Domingo, se alista para jugar en el verano en la Liga Mexicana de Beisbol con Rojos de las Águilas de Veracruz, una oportunidad que consiguió luego de su desempeño en el cuerpo de pitcheo de los Tiburones en la recién culminada campaña 2015-2016.

El quisqueyano ganó tres encuentros y perdió otros dos, dejando 2.66 de efectividad en 11 aperturas con La Guaira en la ronda eliminatoria. Aunque en la postemporada no le fue del todo bien, Candelario ganó nombre en el circuito y una muestra de ellos es que Aragua lo llamó para que jugara en su ciudad natal, pero luciendo el uniforme de un equipo de otro país.

“Para mí no causa ruido lanzar en Dominicana con un equipo venezolano”, dijo encogiendo los hombros. “Aquí nadie me conoce, entonces yo pienso que es un orgullo y un gran compromiso representar a un equipo como los Tigres habiendo nacido en otro país. Me emociona que en la LVBP reconozca mi talento”, apuntó.

Candelario nunca fue considerado un prospecto. De hecho solo tuvo una temporada en ligas menores con Atlanta y fue en 2003. Por eso su nombre no es común en suelo dominicano. “Solamente un amigo de la infancia que es comentaristas de un programa muy escuchado me hizo la mención de mi buen año con la Guaira”, confesó antes de asegurar que se siente en deuda con el beisbol venezolano y su primera opción es regresar con La Guaira.

“No me interesa lanzar en Dominicana, si tengo que durar 10 años más en Venezuela lo haré, porque es el país que me dio la oportunidad en un gran nivel.  Ahora estoy aquí representando a Venezuela y mi primera opción es volver a los Tiburones”.