• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Candelario: “Trato de hacer lo mejor donde me pongan”

Alexis Candelario tiene cuatro aperturas de al menos cinco episodios | Foto Williams Marrero

Alexis Candelario tiene cuatro aperturas de al menos cinco episodios | Foto Williams Marrero

El dominicano, que ahora está en el bullpen, ocupa el segundo puesto en los departamentos de efectividad con 0.96 y ponches con 22

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rotación de Tiburones se redujo a tres brazos, pues entre esta semana y la que viene, el equipo tendrá hasta cuatro jornadas libres. Con este panorama, el manager Buddy Bailey decidió enviar a Alexis Candelario y Paul Clemens al staff de bullpen y obtener más descanso.

“Me lo habían informado (el cambio) con varios días de anticipación para prepararme mentalmente y tratar de hacer el trabajo. Uno trata de hacer lo mejor que pueda donde lo pongan”, dijo Candelario.

El dominicano vive su primera experiencia en la pelota local y, aunque no llegó con mayores referencias más allá de la recomendación de César Suárez, quien lo conoció en Italia, no ha defraudado al conjunto salado.

En cuatro juegos como abridor y dos como relevista, el derecho tiene registro de 2-0 con efectividad de 0.96, ha permitido 13 incogibles y solo tres carreras. Además, en el apartado de ponches ocupa el segundo lugar en lo que va de campeonato con 22, por detrás de su compañero de equipo Junior Guerra (29).

Candelario atribuye sus números y los del equipo a la mentalidad que Bailey les ha hecho adoptar. “Es un manager muy exigente (Bailey).A cada uno nos hace salir con una mentalidad ganadora y gracias a Dios los resultados han salido. Esperamos seguir así”.

El foráneo, amante confeso de la cachapa con doble queso, se siente satisfecho con la experiencia que vive en Venezuela y planea quedarse toda la temporada con los salados.

“Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de venir a jugar en un país tan bello como este. El ambiente que hay aquí solo lo veía en República Dominicana, cuando iba al estadio a ver la liga invernal o por televisión. Ahora estar en el dogout, junto a grandes jugadores, es una grata experiencia para mí”, concluyó.

Comprometido con La Guaira
Candelario asegura que la química del equipo está en su mejor momento y conoce de la sed de títulos que hay en el club house. El compromiso que siente de ganar se deja entrever en sus palabras. “Esto es como una familia, me han acogido como un venezolano más. Por eso vengo a aporta mi granito de arena y pienso que los muchachos que estamos aquí tenemos el deseo y el hambre de quedar campeones”.