• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cancellara llega imparable a la monumental París-Roubaix

El suizo no admite otro favorito que no sea él, su momento de forma es excelente, como acaba de demostrar con sus exhibiciones en el E3 Harelbeke y el Tour de Flandes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Fabian "Espartaco"Cancellara aglutina todos los pronósticos como favorito en la 111edición de la París Roubaix, el monumento de los adoquines que sedisputa este domingo con las ausencias de sus grandes rivales, elbelga Tom Boonen, con una costilla rota, y el eslovaco Peter Sagan.

Cancellara no admite otro favorito que no sea él, su momento deforma es excelente, como acaba de demostrar con sus exhibiciones enel E3 Harelbeke y el Tour de Flandes.

Las caída que sufrió el pasadomiércoles mientras supervisaba los tramos de pavés no le impediráponerse los galones de líder del Radioshack. Los 254,5 kilómetros de recorrido entre París (Compiègne) yRoubaix incluyen un total de 27 tramos adoquinados repartidos en52,6 kilómetros, un escenario a la medida del suizo, que va directohacía su tercer adoquín de oro, y sería además su segundo dobleteFlandes-Roubaix, reeditando el de 2010.

La ausencia de Boonen, que se fracturó una costilla en Flandes, yde Sagan, aún no decidido para afrontar el "infierno del norte",abren el abanico de opositores a Cancellara. Equipos como el Sky deGeraint Thomas y Boasson Hagen deberán hacer estrategia si quierencambiar el pronóstico, así como el Omega de Sylvain Chavanel, eternoaspirante al simbólico premio del adoquín, y el BMC de TaylorPhinney.

En la participación española la referencia vuelve a ser JuanAntonio Flecha (Vacansoleil), un corredor con varios podios en laprueba, segundo en 2007 y tercero en 2005 y 2010. Además tomarán lasalida el Euskaltel Euskadi y Movistar. Los sectores de pavés se encadenan desde el kilómetro 98(Troisvilles à Inchy), y el primer "cinco estrellas" se encuentra enel mítico Trouée d'Arenberg (km 158), una recta interminable de 2'4kilómetros que suele seleccionar la carrera y produce nerviosismo.

Hasta el 205 no hay otro tramo de máxima dificultad, en Mons enPévèle, pero la carrera tiene un punto clave, el Carrefour del'Arbre, a 18 kilómetros de meta, última selección de los másfuertes, de los candidatos a ganar en el velódromo de Roubaix. Los corredores que más veces se han impuesto son Roger DeVlaeminck y Tom Boonen, en cuatro ocasiones (1972, 1974, 1975 y1977; y 2005, 2008, 2009 y 2012) respectivamente.