• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Canadá no se confía ante el anfitrión

Triano espera un duro choque hoy | Foto Reuters / Archivo

Triano espera un duro choque hoy | Foto Reuters / Archivo

El estratega considera que irán creciendo como grupo a medida que avance el certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de ser uno de los favoritos del torneo e iniciar la segunda fase con una victoria contundente, Canadá no se confían hoy contra el anfitrión Venezuela.

“Va a estar difícil el juego, de eso no hay duda, siempre jugar contra un estadio lleno en contra te dificulta todo”, relató Jay Triano, director técnico de los canadienses.

La Vinotinto chocará hoy desde las cinco de la tarde con los blanqui-rojos, en la segunda jornada de la referida ronda del Premundial de Baloncesto.

“Lo importante es que nosotros vamos creciendo partido a partido, estamos más seguros de nosotros mismos. A pesar de tener atletas con experiencia en la NBA, somos un equipo joven que han ido entendiendo poco a poco el juego Fiba”, agregó el timonel. El elenco tiene media de 25,6 años de edad.

Los canadienses dieron cuenta de México, ayer, 89-67 amparados en un dominio absoluto del cuarto final por 29-9.

“El encuentro fue complicado, cerrado, afortunadamente tuvimos más resistencia y pudimos irnos arriba”, puntualizó Triano, quien también es asistente de los Trail Blazers de Portland en la NBA.

Andrew Rautins, uno de los cinco canadienses en el certamen con experiencia en el mejor baloncesto del mundo, también dio su opinión sobre el compromiso de hoy: “Será un juego bastante loco. Lo importante es mantenernos concentrarnos y hacer nuestro juego”.