• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vettel espera por los nuevos cauchos

Sebatian Vettel | AP

Sebatian Vettel | AP

El piloto alemán, tricampeón mundial, no ha cesado en sus críticas contra los componentes de Pirelli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula 1 los tres últimos años y líder de esta edición, está contrariado por el retraso en la implantación de los nuevos cauchos, que este fin de semana, en el Gran Premio de Canadá, sólo podrán probarse en los ensayos libres de hoy.

“Íbamos a tener unos cauchos nuevos para este Gran Premio, pero nos dijeron que sólo podremos probarlos hoy. No lo entiendo, porque lo que nos preocupa es la seguridad”, dijo Vettel.

“La degradación de los cauchos no nos ha sucedido a nosotros, pero sí a otros. Espero que no haya problemas de ese tipo en Canadá y que en la siguiente carrera estén disponibles los nuevos neumáticos”, agregó el alemán.

El Gran Premio de Canadá estrenará este fin de semana los cauchos experimentales preparados por Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente, el 30 de junio en Gran Bretaña.

Los nuevos compuestos de Pirelli se utilizarán sólo en los entrenamientos libres hoy. En la clasificación del sábado y la carrera del domingo se usarán los actuales.

La marca italiana explicó que tomó esta medida para cumplir un apropiado tiempo de pruebas de los nuevos cauchos, pero sólo en los entrenamientos libres, antes de su introducción definitiva en Silverstone.