• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Canache por la punta desde hoy en California

Laguna Seca es un trazado que favorece a Canache | Foto cortesía Arturo Mora

Laguna Seca es un trazado que favorece a Canache | Foto cortesía Arturo Mora

Retorna a la competencia luego de casi un mes de pausa, en lo que representa el inicio del ciclo de carreras cortas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de adueñarse del liderato en la naciente United Sportscar Championship, el piloto venezolano Nelson Canache retorna a la pista, para enfrentar el reto en el Mazda Raceway de Laguna Seca, California, donde este fin de semana emprenderá la primera carrera de corta duración, como ficha clave del Team Flying Lizard, junto a su compañero Spencer Pumpelly.

La dupla Canache-Pumpelly, que proporcionó en 2013 el Campeonato de Equipos el team del “dragón volador”  con sede en Sonoma, California y el subcampeonato de pilotos en lo que fue el último año de la American Le Mans Series, retoma su cualidad de dúo con esta competencia de dos horas, luego de constituir cuarteto en los dos primeros compromisos de la temporada junto a Marcus Winkelhock y Tim Pappas, reemplazado por Alex Lattif. El dúo estará al mando del Audi R8 LMS, rotulado con el número 45.

“En efecto, tengo casi un mes de pausa en competencia, pero el entrenamiento no ha parado: karting, simuladores y gimnasio. Asimismo, el equipo tampoco ha parado de trabajar en la puesta a punto del auto. Estamos muy cerca de la punta en nuestra categoría, tal vez la más reñida de la Serie, no solo en cuanto a pilotos sino en marcas: Audi, Porsche, Ferrari, Viper y BMW entre otros” destacó el piloto.