• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Canache logró subcampeonato en ALMS

Nelson Canache fue el "Piloto Revelación del Año" | Cortesía Arturo Mora / Archivo

Nelson Canache fue el "Piloto Revelación del Año" | Cortesía Arturo Mora / Archivo

El piloto venezolano ganó la última carrera de la American Le Mans Series, pero no le bastó para conseguir el título de la categoría GTC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trío estelar del Team Flying Lizard, conformado por el venezolano Nelson Canache y los estadounidenses Spencer Pumpelly y Madison Snow, se alzó con el triunfo en la Categoría GTC de la última carrera de la American Le Mans Series, traducida en el emblemático Petit Le Mans, clásico de larga duración que cerró la historia de la serie en el asfalto de Road Atlanta en Braselton, Georgia el sábado pasado.

La contundente victoria de la terna, a cargo del Porsche 911 GT3 Cup, no fue suficiente para arrebatarles el campeonato de pilotos a  Jeroen Bleekemolen y Cooper MacNeil, que finalizaron con 145 puntos, seis sobre los de Flying Lizard, que culminaron con 139 unidades y el subcampeonato.

Sin embargo, los méritos de Canache y Pumpelly a lo largo del año, le otorgaron el Campeonato de Equipos a Flying Lizard en la zafra 2013, la última de la American Le Mans Series.

El venezolano fue elegido "piloto revelación del año": "Fue un momento de gran satisfacción, pero a la vez de tristeza. Teníamos el campeonato en las manos, pero los problemas mecánicos consecutivos en Baltimore, Austin y Virginia nos privaron de puntos valiosos y por allí se nos fue el título".

La edición 2013 del Petit Le Mans marcó el final de la American Le Mans Series, que a partir de 2014 se fusionará con la Grand-AM y pasará a llamarse "United Sportscar Championship".