• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Canache intentará revalidar el título en las 24 horas de México

 El caraqueño tendrá nuevo equipo en la prueba mexicana | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

El caraqueño tendrá nuevo equipo en la prueba mexicana | Foto Cortesía Octavio Estrada / Archivo

En 2012 se convirtió en el primer venezolano en ganar el clásico mexicano, con la pole y la vuelta más rápida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Nelson Canache aceptó la invitación para participar este año en las 24 Horas de México. El clásico de larga duración se disputará en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla, en el que Canache se destacó ayer en las primeras pruebas libres no oficiales.

“Este trazado es más exigente para los carros debido a sus características. El año pasado corrimos en el Circuito Hermanos Rodríguez, que es más fluido para una carrera de larga duración”, explicó el venezolano. “Vengo en plenitud de condiciones físicas y ya encontramos una puesta a punto que funcionó”.

El año pasado, Canache fue el más rápido desde los ensayos libres en el trazado de los Hermanos Rodríguez, donde capturaría además la Pole Position con tres segundos de ventaja, la vuelta más rápida de la carrera y fue factor vital de la victoria alcanzada por el cuarteto que integró junto a Alfonso Celis, Alfonso Celis jr. y Ricardo Pérez de Lara.

“En esta oportunidad me siento mucho mejor físicamente, el año pasado debí conducir con fiebre y bronquitis”, agregó el subcampeón de ALMS 2013. “Ahora vengo de ganar Petit Le Mans y tengo otros compañeros de equipo”. El caraqueño compartirá el volante del Seat con Santiago Creel, Santos Zanella y Rodolfo Camarillo.

El programa contempla cuatro ensayos libres oficiales diurnos para las seis categorías participantes, de 40 minutos cada uno. La clasificación está pautada para esta tarde, con media hora de pista abierta. Luego, tendrá lugar un entrenamiento colectivo nocturno de carácter obligatorio. Se hará un calentamiento dos horas antes de la largada, pautada para mañana a mediodía.