• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Canache buscará reeditar el título en Daytona

En el equipo Flyng Lizard no han decidido el orden de manejo |  CORTESÍA ARTURO MORA

En el equipo Flyng Lizard no han decidido el orden de manejo | CORTESÍA ARTURO MORA

El primer venezolano en conquistar el clásico de larga duración lideró las dos pruebas oficiales junto a su equipo Flying Lizard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto Nelson Canache llegó al Daytona International Speedway para afinar la estrategia que empleará este fin de semana con su equipo, Flying Lizard, en pos de la victoria en Las 24 Horas de Daytona. Canache se convirtió el año pasado en el primer venezolano en ganar la competencia.

El evento que abre el telón de la temporada en Estados Unidos, será testigo este año de cambios importantes. La fusión entre la American Le Mans Series y la Grand-AM, cristalizada en 2013 y que dio origen al “United Sportscar Championship” como torneo oficial, presentará este fin de semana las cuatro categorías que emergieron de la unión.

Canache estará en la categoría GT Daytona, que nace de la fusión entre la clase Grand-AM GT y la GTC ALMS, donde fue subcampeón el año pasado junto a Spencer Pumpelly en pilotos y campeón de equipos con Flying Lizard.

La GT Daytona agrupará el mayor número de autos, 29, lo que representa casi la mitad de la grilla que disputará Las 24 Horas de Daytona este sábado.

“Será un reto mayor al del año pasado, pero nos hemos preparado a conciencia para enfrentarlo y ser uno de los equipos favoritos, dados los resultados que alcanzamos en las dos sesiones de prácticas previas”, dijo Canache en Florida.

“Hay equipos que llevarán cinco pilotos, pero no creo que esto sea conveniente. El formato de cuatro se adapta mejor a esta carrera y nosotros estamos muy acoplados, aunque Tim Pappas, nuestro cuarto volante, aún no ha manejado el carro”, agregó.

En la última sesión de ensayos colectivos realizada hace dos semanas en el Daytona International Speedway, la escuadra Flying Lizard obtuvo el mejor tiempo de los tres días de pruebas en la clase GT Daytona.

Sumó tres primeros lugares en la categoría y seis posiciones de privilegio de las ocho posibles entre los autos Audi. Canache fue baluarte de este logro al ser primero el viernes y rotarse entre las casillas uno, dos y tres durante sábado y domingo.

“Estamos muy compactos en el rendimiento, la diferencia entre nosotros en estas prácticas fue de décimas y nos rotamos los primeros lugares, por eso hasta ahora no se ha decidido el orden de manejo en la carrera”, explicó el caraqueño. “Seremos muy competitivos. En teoría, cada piloto debe manejar seis horas, que se pueden repartir en tres turnos de dos, pero eso lo definirá la dinámica que se vaya presentando”.

En la primera cita oficial de prácticas libres, en diciembre sobre el asfalto de Sebring y luego en Daytona, Flying Lizard también protagonizó las sesiones con Canache y Spencer Pumpelly al frente.