• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Canache buscará hacerse con el liderato en Detroit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasando la página del infortunio que les quitó hace quince días un triunfo que tenían asegurado en el Mazda Raceway de Laguna Seca, California, cuando en la vuelta final lideraban la carrera con ventaja superior a los veinte segundos y su auto se quedó sin gasolina a tres curvas de la meta, el piloto venezolano Nelson Canache regresa a la pista junto a su compañero Spencer Pumpelly, para enfrentar el reto del Detroit Belle Isle, trazado que albergará este fin de semana la reanudación del United Sportscar Championship.

 

A pesar de este inconveniente, que a la postre les colocó en el sexto lugar de la competencia, el dúo Canache-Pumpelly, se mantiene en el segundo lugar del Campeonato, con precaria diferencia de cuatro puntos, por lo que su objetivo se centra en salir de Detroit como líderes de la Categoría GT Daytona.

 

“Para mí será un reto complejo: nunca he corrido en este circuito y es muy poco el tiempo que tendremos para practicar, pero confío en adaptarme rápido. Por las referencias que tengo del equipo y de algunos videos que he visto, es un trazado entrabado, de muchas curvas y que exige mucha concentración porque siempre vas muy pegado a las paredes y defensas, como ocurre en Mónaco. Creo que seguiremos siendo competitivos y vamos por el podio” disertó Canache a su llegada a la ciudad de los motores.

 

El Detroit Belle Isle, habilitado en las calles al margen del río Detroit, cuenta con 2,35 millas de longitud (3.760 metros) y albergará una “carrera corta” de cien minutos de duración. De las cuatro categorías presentes en el United Sportscar Championship, solamente verán acción dos este fin de semana: los prototipos y la GT Daytona -donde toma parte el criollo- para totalizar 32 autos en pista, 21 de los cuales será aportados por la GT Daytona.

 

El Team Flying Lizard tendrá sus dos Audi R8 LMS en competencia: el número 45, conducido por Canache y Pumpelly y el identificado con el 35, que estará a cargo del surafricano Dion von Moltke y el estadounidense Seth Neiman.

De los cuatro volantes del equipo del “dragón volador”  con sede en Sonoma California, únicamente Pumpelly y von Moltke ya tienen experiencia en las calles de Detroit.

Para el sábado, se dará la largada de la carrera a las 12:10 pm, hora local de Detroit. (11:40 am de Venezuela).