• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campos de sueños

Magallanes saltó en Valencia / AVS Photo Report

Magallanes saltó en Valencia / AVS Photo Report

Magallanes, La Guaira y Bravos se convirtieron ayer en los primeros equipos de la LVBP en iniciar la pretemporada. Es el momento de plantearse objetivos y apuntar a los más altos anhelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es el momento de soñar. En las prácticas de pretemporada los equipos tienen las mismas oportunidades de escalar hasta lo más alto. Al menos es el ambiente que se respira todos los años a partir de la segunda mitad de septiembre. Ayer no fue la excepción en Valencia, Caracas y la localidad de El Cardón en Margarita, donde Navegantes, Tiburones y Bravos, comenzaron a entrenarse con miras a la edición 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que iniciará la ronda regular el próximo 11 de octubre.

Magallanes recibió a 28 peloteros, en su mayoría novatos, en el estadio José Bernardo Pérez.

“Faltó 20 % de los convocados, pero el grupo que se reportó tiene la oportunidad de hacer el equipo. Todo dependerá del esfuerzo. Hace dos años (José) Altuve se encontraba en el Programa de Desarrollo y ya tiene dos años en las grandes ligas”, dijo Gregorio Machado, asistente al manager Carlos García, que llegará a Valencia a finales de mes.

Entre los asistentes destacaron los veteranos Luis Landaeta, Carlos Enrique Hernández y Erold Andrus, los prospectos Anthony Santander y Wilfredo Tovar, además de Reegie Corona, estrella del equipo hace un par de años, que intenta regresar de una lesión.

La Guaira practicó sobre el verde del Universitario con 35 de sus reservas, incluidas varias figuras emergentes.

“Fue un entrenamiento muy suave pero productivo. Estoy contento con lo que vi. Hay un grupo de jóvenes que quieren abrirse paso, así como jugadores de experiencia. Llegaron (Miguel) Rojas, (David) Paisano, (Alberto) Bastardo, (Ehire) Adrianza y (Michael) Torrealba”, destacó el piloto Marco Davalillo. “A nosotros ya no nos sirve un segundo lugar. La meta es ganar el campeonato”.

Iván Arteaga, gerente deportivo de Margarita, se mostró satisfecho con lo que mostraron 19 de sus beisbolistas en el parque Ángel Brito.
“El objetivo es trabajar y ponerse en forma. El sol de Margarita ayuda a esa tarea. Percibí mucho optimismo y buenos ánimos. Los pitchers jóvenes trataron de dejar una buena impresión en este primer día”.

En los próximos días el resto de los planteles comenzarán a abrir sus campos de sueños, en busca de la tierra prometida.

Bravos (19)
Pitchers: Leonardo Astorga, Ismael Brito, Greylor Conde, Reneé Cortez, Carlos Díaz, Jean Carlo Granado, Geddy Guerra, Kristhian Linares, Ángel Márquez, Luis Ramírez, Jonathan Ramos, José Rodríguez, Danny Rondón y
Joffry Martínez.
Catchers: José Ceballos y Francisco Díaz.
Infielders: D’Angelo Cordero y Franklin Matamoros.
Outfielders: René Reyes.

Navegantes (28)
Pitchers: Manuel Álvarez, Yender Cáramo, Rafael Cova, Evander Díaz, Ronald Guedez, Carlos E. Hernández, Erick Leal, Douglas Parada, José Miguel Rodríguez, Larry Suárez, Ronald Schreurs, Jervis Torrealba, Javier Vargas y Víctor Veliz.
Catchers: Alejandro Torres.
Infielders: Elio Castillo, Reegie Corona, Samuel Díaz, Miguel Jiménez y Wilfredo Tovar.
Outfielders: Erold Andrus, Oswald Caraballo, Luis Landaeta, Alberth Martínez y Anthony Santander.
Invitado: Ramón García hijo (pitcher).

Tiburones (35)
Pitchers: Carlos Alvarado, William Avinazar, Alberto Bastardo, Kendy Batistas, Luis Campos, Aderson Gerdel, Junior Guerra, Carlos León, Richard Martínez, Arlett Mavare, Héctor Mayora, Fermín Montañez, Alexander Morales, Junior Morillo, Anthony Ortega, Breyly Puerto, Nelson Sandoval, Michael Torrealba, Ramón Ulacio, Leonel Vásquez y Kender Villegas.
Catchers: Marcos Davalillo, Miguel González, Alsy León, Jonathan Linares y Oscar Pérez.
Outfielders: Ismel Antunez, Jhonny Gómez, Heiker Meneses y Erick Vásquez.
Infielders: Ehire Adrianza, Alexander González, Charlie Mirabal y Miguel Rojas.
Invitado: David Paisano (outfielder).