• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campos: “Trabajamos duro por el ascenso”

Souto, a la derecha, le dio la ventaja a Venezuela | Foto Williams Marrero / Archivo

Souto, a la derecha, le dio la ventaja a Venezuela | Foto Williams Marrero / Archivo

Venezuela que regresó al Grupo I de la Zona Americana ahora espera para conocer a su rival en 2014 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son diversas sensaciones, pero todas positivas, hay tranquilidad, alivio y mucha felicidad. Fue una serie dura, con muchas situaciones complicadas en cancha, tuvimos problemas con los jueces de línea, afortunadamente pudimos remontar.

Esos problemas que menciona el capitán de la delegación de Copa Davis, Willy Campos tienen que ver con  sentencias erróneas hechas por los jueces de línea y corregidas por el juez de sillas. De hecho en el partido de dobles se hicieron 20 correcciones. 15 de ellas fueron pelotas cantadas en contra de Venezuela.

El capitán reconoció que tras la derrota sufrida por Souto en el primer partido quedaron un poco impactados. “El nivel de Rafael Arévalo fue superior a lo que esperábamos. Hubo un choque anímico tras perder ese primer punto”, admitió, pero también destacó la gran labor realizada por Ricardo Rodríguez para devolver el golpe a los salvadoreños y colocar el 1-1, sin dejar el lado la actuación clave de Roberto Maytín y Luis David Martínez en el partido de dobles para adelantar a Venezuela en la serie.

“Este es un grupo joven que ha venido trabajando duro por el ascenso y que lo seguirá haciendo para darle alegrías al país con sus actuaciones”

En el Grupo I

Mañana se conocerá el contendiente de nuestro país para 2014. El cuarteto venezolano no debería tener que enfrentar a los cabezas de serie que son Brasil y Colombia. El rival de Venezuela estaría entre Ecuador, Uruguay y República Dominicana.

“Todos son rivales de cuidado. Como sedes han dado buenos espectáculos, así que no hay que confiarse ante ninguno de ellos porque todos sus jugadores tienen un buen ranking”

“Después del miércoles haremos la planificación, como siempre se les convoca a todos los jugadores a estar disponibles para defender el nombre de nuestro país en la competencia”

Venezuela no estaba en el Grupo I desde 2007. Para Campos este es el resultado de un cambio generacional. “Tuvimos un ciclo de ajuste que finalmente se cumplió y pudimos lograr el ascenso. En el Grupo I no hay garantías, pero tenemos el material para luchar e incluso para buscar el repechaje al Grupo Mundial. Se que no será fácil, pero tampoco es imposible”.

Con respecto a las aspiraciones del equipo nacional, David Souto comentó: “Tenemos un buen equipo nos seguiremos preparando para dar la cara por Venezuela ahora en el Grupo I”.