• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeones de México se reunieron con el ministro

El técnico Néstor Che García fue invitado a sumarse a un proyecto | Foto AP

El técnico Néstor Che García fue invitado a sumarse a un proyecto | Foto AP

El titular del despacho deportivo anunció que repararán canchas y fundarán escuelas en las comunidades de los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de baloncesto que celebró el título FIBA Américas en México y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se reunió ayer con el ministro del Deporte, Pedro Infante, el viceministro Alexander “Mimou” Vargas y el presidente de Fevebaloncsto, Carmelo Cortez.

Infante volvió a felicitar al equipo dirigido por Néstor “Ché” García. “Quiero felicitarlos por permitirnos vivir está alegría. Debemos reconocer que los logros no son solo de los atletas, los entrenadores son parte ellos también”, recordó Infante, que invitó a los jugadores a sumarse a un proyecto.

“Cada jugador deberá escoger una cancha de la comunidad donde pertenece para repararla. Esa cancha que se repare llevará el nombre de ese jugador”, dijo. “En esa cancha también funcionará una escuela de baloncesto en honor a los héroes de México”.

En la reunión también estuvo presente Rubén Limardo, el esgrimista bolivarense que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Lo importante no es clasificar, no se conformen con eso”, les recomendó Limardo. “Sueñen con esa medalla en Río. Nada es fácil, pero eso es bueno, pueden ganarla, vayan por ella”.

El capitán José Vargas aprovechó la ocasión para plantear un cambio de formato en la Liga Profesional. Solicitó que sean dos importados en cancha y que la liga sea más extensa para el desarrollo del baloncesto venezolano.