• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeonatos Panamericanos de Ciclismo arrancan el 19 de mayo en Táchira

Mora correrá para Zona Cero-D'Amico-Bottecchia | Foto Cortesía Lotería del Táchira

El estado de Táchira fue escenario de los Campeonatos del Mundo de pista y ruta en 1977 | Foto Cortesía Lotería del Táchira

La competición femenina tendrá categoría preolímpica y otorgará los últimos cupos a los Juegos de Río 2016, mientras que la masculina conferirá puntos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calendario de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo fue confirmado hoy del 19 al 22 de mayo próximo por Pierre Hutsebaut, representante en América de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hutsebaut informó, en la presentación oficial en San Cristóbal, estado Táchira, de que las modalidades en las que se competirá serán la contrarreloj y la ruta en las categorías elite y Sub'23, tanto para mujeres como para hombres.

Las autoridades aseguraron que esperan la participación de al menos 20 países, pues la competición femenina tendrá categoría preolímpica y otorgará los últimos cupos a los Juegos de Río 2016, mientras que la masculina otorga puntos.

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y la Asociación Tachirense de Ciclismo presentaron el trazado de la prueba de ruta, que se disputará entre San Cristóbal y Rubio, localidad fronteriza con Colombia ubicada a 825 kilómetros de la capital venezolana.

El Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), el cubano José Peláez, notificó igualmente que durante esas fechas se celebrará el Congreso Panamericano con asistencia del presidente de la UCI, el británico Brian Cookson.

El estado de Táchira fue escenario de los Campeonatos del Mundo de pista y ruta en 1977, además de haber albergado dos Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta, uno juvenil en 1976 y otro elite en 1979.

El cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

Jueves 19: Prueba contra reloj entre las localidades de Rubio y Bramón, en la frontera con Colombia: 19,3 kilómetros para la categoría elite femenino; 32,6 km en elite y 31,2 km en Sub'23 masculino.

Viernes 20: Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo en San Cristóbal.

Sábado 21: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 86 kilómetros para el elite femenino y 124 km en masculino Sub'23.

Domingo 22: Prueba de ruta en circuito de San Cristóbal, avenidas España y 19 de Abril: 176 kilómetros en categoría elite masculino.