• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeonato Nacional de Motocross se reanudará en Chivacoa

Un centenar de corredores se concentrarán en Yaracuy para la carrera / Cortesía

Un centenar de corredores se concentrarán en Yaracuy para la carrera / Cortesía

La carrera será correspondiente a la séptima válida del certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del periplo por las regiones oriental y occidental del país, el Campeonato Nacional de Motocross inicia este fin de semana en Chivacoa, en el estado Yaracuy, la segunda mitad de su programación, séptima válida que congregará a más de un centenar de pilotos.

La categoría principal MX1 Internacional presenta el regreso del tricampeón Carlos Badiali luego de ausentarse en la pasada ronda al encontrarse en los Estados Unidos preparándose para los nacionales de Loretta Lynn, cita en la que tuvo una sobresaliente participación que lo dejó ubicado en el noveno lugar en la clase Open Pro Sport.

Carlos Badiali, integrante del equipo Venemotos-Yamaha, cuenta con 250 puntos producto de las cinco conquistas consecutivas obtenidas en la primera parte del certamen, segunda colocación que corresponde a Harold Cabrera, en una Kawasaki con 209 tantos, piloto que se impuso en la anterior válida disputada en Santa Bárbara del Zulia, mientras en el tercer lugar aparece Daniel Calza en una Honda con 184 unidades.

En MX2 Internacional la vanguardia es ocupada por Oscar Esparis en la Suzuki del team Soloson al registrar 265 puntos, lo sigue Gabriel Guzmán con 223, trío de cabeza que completa Guillermo Esteva en la Yamaha del team Venemotos con 218, piloto que consiguió su segunda victoria del año en la pasada confrontación.

Víctor Rodríguez lidera la tabla en MX1 Expertos Nacionales al exhibir 261 tantos, Franco Dos Santos lo escolta con 231, tercera plaza que corresponde a Caian Benítez con 225. La clase MX2 Expertos Nacionales presenta a cinco prospectos separados por 37 puntos, quinteto que muestra al comando a Francesco Genovese con 226 puntos, lo sigue Javier Pedroso Jr con 221, Alonzo Montilla es tercero con 195, uno más que Martín Mota, mientras Anddy Martino, triunfador en las últimas dos confrontaciones, es quinto con 189.

Muy compacta se muestra la pugna en Senior A, donde Pedro Roz domina gracias a sus 262 puntos, Nicolás Vera le sigue con 248, trío de cabeza que completa Adolfo Quintero con 247. En Senior B Saúl Cabrera y Adonay Alzola llevan un cerrado mano a mano en el que apenas hay una decena de puntos de diferencia, 240 a 230, mientras algo más atrás se ubica Gregorio Pineda con 160. No menos cerrada es la confrontación que mantienen en Senior B1 Massimo Sacchetti y Luis Barazarte, los que poseen 253 y 244 tantos, respectivamente, con Pedro Machado en el tercero con 226.

José Miguel Trujillo es el nuevo líder en MX1 Novatos al aprovechar que Marcos Moreno no sumó en la sexta válida, situación que dejó a Trujillo al frente con 230 unidades, Ronald Revete lo escolta con 226 y Heriberto Gómez es tercero con 216, mientras Moreno del primero pasó al cuarto y se mantiene con 200. La división MX2 Novatos muestra a Alejandro Aybar al frente con 272 puntos, Jorge Mousalli le sigue con 229, tercera plaza que ocupa José Luis González con 187.

Finalmente en Novatos B en el Grupo 1, Gabrielle Berardinelli asumió la vanguardia en la ronda anterior al conquistar su primera victoria del año y capitalizar la ausencia del entonces líder Renzo Caiña, por lo que ahora posee 236 puntos por 215 de su rival, tercer lugar que es ocupado por Alexander Longhi con 205. En el Grupo 2 de los Novatos B, Sergio González marca el camino con la diferencia más sólida, al facturar 253 unidades, la segunda plaza la conserva Daniel Landáez con 175, en tanto Géiser Márquez es tercero con 161.