• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeonato Nacional Juvenil de Karate inicia este jueves en Mérida

Las actividades iniciaron este miércoles con un curso de actualización para entrenadores y árbitros, la homologación de cinturones negros y el pesaje de los deportistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves arranca el Campeonato Nacional Juvenil de Karate, en el estado Mérida, y contará con la participación de 900 atletas con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años.

Las actividades iniciaron la tarde de este miércoles con la inducción de un curso de actualización para entrenadores y árbitros, la homologación de cinturones negros y el pesaje de los deportistas.

La justa se desarrollará en el gimnasio del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, ubicado en la capital de la entidad andina.

El presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do (FVKD), Arturo Castillo, indicó que la actividad servirá para evaluar el nivel de preparación y competencia de cada uno de los jóvenes que participarán en el evento, así como la calidad de entrenamiento que realizan en cada estado.

Las exhibiciones y los combates están pautados desde el jueves 5 hasta el sábado 7 de marzo.

Para el campeonato nacional, se espera la actuación de los mejores del ránking nacional, como Victoria Ávila (Miranda), Marilin Sosa (Barinas), Gorgelis Parra (Portuguesa), mientras que por el conjunto masculino están Cristhian Dos Santos (Distrito Capital), Jeffersont Ortiz (Cojedes), Víctor Rojas (Carabobo) entre otros.