• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeonato Nacional de Béisbol Femenino iniciará mañana en Caracas

 Se desarrollará en las  instalaciones del Estadio Daniel “Chino” Canónico | foto: Cortesía

Se desarrollará en las instalaciones del Estadio Daniel “Chino” Canónico | foto: Cortesía

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol indicó que en esta ocasión se jugará la copa Élida de Álvarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde mañana y hasta el 26 de junio se realizará en el estadio Daniel "Chino" Canónico de Macarao, en Caracas, el Campeonato Nacional de Béisbol Femenino que contará con la presencia de nueve equipos.

En la justa las escuadras de Lara, Barinas, Aragua, Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Zulia, Yaracuy, Anzoátegui y Distrito Capital buscarán quedarse con la copa Élida de Álvarez que será entregada en esta edición.

El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa explicó que este campeonato nacional es parte de los 12 eventos que realizará la federación este año.

"Trabajamos para mejorar cada vez los torneos, sabemos que con el pasar de los días es más difícil poder asistir a este tipo de justas, por lo que estamos trabajando para bajar los costos de cada uno y que nuestros atletas puedan competir", dijo, citado en nota de prensa de la FVB.

El federativo indicó que en esta ocasión se jugará la copa Élida de Álvarez en honor a esta mujer que promueve una lucha por la igualdad de sexos en el mundo deportivo.

"Llegó la hora de trabajar todos en conjunto porque no solo sea el béisbol masculino el que asista a los Juegos Olímpicos, queremos que el femenino junto al softbol masculino ingresen para la cita del 2024", añadió.

En los pasados Juegos Panamericanos de 2015 el béisbol femenino logró la medalla de bronce y obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Maracay de 2010.