• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeón Jorge Linares no piensa subir de categoría

El campeón Jorge Linares continuará peleando en el peso ligero | Foto AVS PHOTO REPORT

El campeón Jorge Linares (Derecha) continuará peleando en el peso ligero | Foto AVS PHOTO REPORT

El venezolano mantuvo el título mundial al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Iván Cano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador venezolano Jorge Linares, que el sábado pasado retuvo el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo en cartelera celebrada en el Poliedro de Caracas, al derrotar por nocaut en el cuarto round al mexicano Iván Cano, afirmó que no está en sus planes subir de peso.

Linares, que defendió la faja de la categoría de 135 libras por primera vez en Venezuela, respondió a las expectativas creadas y desde el primer asalto propinó golpes en la parte baja que desencajaron a su oponente y que al final no pudo resistir con la embestida del campeón.

“Gracias a Dios, al público que asistió al Poliedro y a mi entrenador Ismael Salas por esta nueva victoria que no pensé ganar tan fácilmente”, enfatizó el campeón.

El “Niño de Oro”, resaltó que el resultado se debió a un buen entrenamiento y concentración en la pelea. “Estaba bien preparado y sabía que en cualquier momento se iba a caer, pero siempre me mantuve cauteloso”, dijo.

Linares consiguió el título en diciembre de 2014 cuado superó al mexicano Javier Pietro y lo defendió por primera vez el 30 de mayo de 2015 en pugna que ganó por nocaut al inglés Kevin Mitchell en Londres.

“Por ahora no estoy pensando en subir a súper ligero, ya que me siento excelente en la categoría ligero donde puedo seguir ganando sin dificultad”, dijo el tres veces campeón mundial.

En cuanto a su próximo combate, Linares sostuvo que su entrenador estudia varias propuestas que se podrían materializar en febrero de 2016.

Mayerling la “Mona” Rivas, que mantuvo la faja del peso gallo del la Asociación Mundial de Boxeo, luego de superar por decisión unánime a la Búlgara Galina Ivanova, declaró que fue una contrincante complicada.