• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campeón California Chrome galopó el Kentucky Derby

Victor Espinoza monta a Chrome / AP

Victor Espinoza monta a Chrome / AP

El potro que montó el mexicano Víctor Espinoza galopó a sus adversarios y ahora irá al Preakness Stakes que se disputará en Pimlico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


 



El potro California Chrome respondió en la edición número 140 del Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona estadounidense que se disputó ayer en el hipódromo de Churchill Downs, en distancia de 2.000 metros y premio de 2.000.000 de dólares.

El segundo lugar lo ocupó Commanding Curve, delante de Danza. El cuarto puesto fue para Wicked Strong y cerró la pizarra Samraat.

El potro criado en California, respondió con la monta del jinete mexicano Víctor Espinoza y ahora se preparará para competir en el Preakness Stakes, segundo paso de la triple joya que se realizará en Pimpico.

California Chrome es un alazán hijo de Lucky Pulpit en Love The Chase, que presentó Art Sherman en la que fue su séptima victoria en 11 actuaciones.

 

Heisenberg, un castrado de seis años de edad, que ha logrado 16 triunfos en 28 presentaciones, saldrá como el favorito de la carrera más importante de esta tarde en La Rinconada.

Con la monta de Edgar García y el entrenamiento de Miguel Cortez, se confrontará contra los ganadores de cinco y más carrera en recorrido de 1.800 metros y premio de 143.000,00 bolívares para los mejores clasificados.

Heisenberg es un hijo de Seek Smartly en Ainara, procedente del haras La Primavera, que por ser castrado no pude participar en las competencias más importantes del calendario selectivo.

Good Friend, uno de los mejores de su generación, es otro de los cotizados de la prueba que se efectuará como la quinta del programa.

El caballo que entrena César Cachazo se recuperó en los entrenamientos y sus allegados esperan la victoria.