• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Campana es el primer fruto del pacto Caracas-Cachorros

Campana con los Cachorros. Sus habilidades son robar y fildear | AP

Campana con los Cachorros. Sus habilidades son robar y fildear | AP

Los felinos anunciaron al grandeliga y otros dos extranjeros. Esperan más refuerzos de Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tony Campana jugó en Venezuela con las Águilas y fue pretendido por su antiguo equipo para formar parte de la segunda avanzada de importados en la campaña que está por comenzar. Los Cachorros, sin embargo, le negaron el permiso para ir a Maracaibo y ayer Campana fue anunciado como refuerzo del Caracas.

Los Leones, que con la adquisición del grandeliga y dos lanzadores más aumentaron a 12 su nómina de extranjeros, cosecharon su segundo fruto en la relación de trabajo que días atrás firmaron con Chicago.

Las dos organizaciones tendrán un conjunto en la liga paralela este año. Y Luis Ávila, presidente de los melenudos, informó que espera conseguir nuevos importados en la centenaria divisa.

"Las organizaciones de grandes ligas tienen la potestad de decidir a quienes otorgan los permisos respectivos, en base a sus propias consideraciones", atajó Ávila. "En el caso de Campana, nuestra relación de corta data (con los Cachorros) pudo ser la razón por la cual se decidieran a darnos el permiso, una vez negado al Zulia".

Los pitchers Yoanner Negrín y Scott Carroll también fueron ratificados como parte del roster de los metropolitanos para la 2012-2013. Negrín pertenece a los oseznos.

"Tenemos todo interés en mantener buen contacto (con Chicago), y el equipo compartido en la Paralela es el mejor ejemplo al respecto", prosiguió Ávila. "Estamos trayendo, además de Campana, a Negrín, y podrían darse otras contrataciones de esa organización".