• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Camerún quiere a Venezuela de sparring

Samuel Eto'o podría venir con la selección africana | Foto AFP / Archivo

Samuel Eto'o podría venir con la selección africana | Foto AFP / Archivo

El combinado africano desea disputar un amistoso en el país antes de ir a Brasil para disputar el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles, en medio del trajín en el que se encuentra actualmente la Federación Venezolana de Fútbol con la elección del nuevo seleccionador nacional; llegó un correo electrónico con una propuesta muy atractiva.

La selección de Camerún está interesada en jugar con la Vinotinto un amistoso antes del Mundial de Brasil, así lo aseguró Serafín Boutureira, directivo de la FVF. “El mail de la federación camerunesa nos pedía conocer nuestra disponibilidad para disputar un partido en junio, antes de que ellos lleguen a Brasil. Estamos analizando la propuesta”, dijo.

Boutureira comentó que lo más probable es que si el partido se concreta, el mismo se juegue en Venezuela. “Sería lo lógico, por la cercanía con Brasil. Vamos a tratar de analizarlo bien, y esperamos concretarlo lo más pronto posible”, argumentó.

Camerún ya jugó un amistoso en Venezuela. Hace 12 años, el 13 de enero de 2002, el combinado africano igualó a un tanto con la Vinotinto que en aquel entonces ya dirigía Richard Páez, en un compromiso que se jugó en Pueblo Nuevo. El tanto venezolano lo anotó Luis Vallenilla Pacheco.

Con relación a la elección del seleccionador nacional, Boutureira aseguró que no hay ninguna alternativa descartada. “Hasta ahora está abierto el proceso, y estamos en consultas. A finales de mes, o a más tardar en febrero, tendremos el nuevo seleccionador”, remató.