• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Camerún ya aseguró su cupo para Brasil 2014

Una gran actuación ofensiva del equipo verde y rojo le valió para golear 4-1 a Túnez y clasificarse a su séptima Copa del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Camerún se clasificó para la Copa Mundial de Brasil ayer, después de que venció en casa 4-1 al combinado nacional de Túnez, en el partido de vuelta de su serie eliminatoria por la clasificatoria africana para la cita mundialista del año que viene.

El choque se fue temprano por una sola vía, lo que le permitió a los cameruneses celebrar desde temprano con su afición. Pierre Webo anotó para los locales a los 4 minutos del partido, y Benjamin Moudandjo aumentó la cuenta a los 30 del compromiso.

Ahmed Akaichi descontó en el minuto final de la primera etapa, abriendo la esperanza para el conjunto tunecino en la segunda mitad; pero Jean Makoun se descolgó con dos goles, a los 65 y 86 minutos del compromiso, para redondear la goleada y desatar la celebración de los parciales cameruneses.

El partido de ida en Túnez había terminado 0-0, lo que le daba una gran esperanza a los de África del Norte para entrar en la cita mundialista del año que viene, si lograban un empate con goles en la vuelta, no obstante, el gran despliegue ofensivo del conjunto camerunés impidió cualquier intento tunecino de entrar al campeonato del mundo del próximo año.

Camerún fue el primer equipo africano que llegó a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Lo hizo en 1990, en Italia, en un duelo en el que  sucumbieron en la prorroga con la selección de Inglaterra, que eventualmente disputó el partido por el tercer lugar de aquel torneo mundialista.

De esta manera, Camerún jugará su séptima copa del mundo, y se suma a Nigeria y Costa de Marfil para viajar a Brasil por el continente africano. Las “Aguilas Verdes” y los “Elefantes” se clasificaron en la jornada del sábado.