• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cambios de velocidad

El inglés Lewis Hamilton y el mexicano Sergio “Checo” Pérez saltarán la talanquera en 2013. El primero de ellos será el primer piloto de la Mercedes y el segundo conducirá un bólido de la McLaren

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acabó la espera. Durante las vacaciones de la Fórmula 1 se habló de pilotos que cambiarían de escudería. Que si este corredor dejará tal formación para unirse a otra, que si el tema era el contrato económico. Ayer se despejaron las dudas. Lewis Hamilton se unirá a la Mercedes en 2013 y el mexicano Sergio Pérez conducirá uno de los dos autos de la McLaren.

El inglés había dado este año algunas luces sobre su compromiso con McLaren. Primero quería un aumento sustancial de sueldo y luego publicó en su cuenta de Twitter la telemetría de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, algo que está prohibido para los corredores.

“Es el momento de asumir un nuevo reto. Estoy emocionado por comenzar un nuevo capítulo vinculado a Mercedes, que tiene un patrimonio increíble en el automovilismo, además de una pasión por ganar que comparto”, dijo Hamilton quien firmó contrato con McLaren desde que tenía 13 años de edad y en la temporada que cerrará dentro de seis fecha, había acordado con su actual equipo por 12 millones de euros anuales. Ahora tendrá como compañero a Nico Rosberg.

La contratación del bicampeón mundial coincide con la llegada del legendario excorredor Niki Lauda y la salida del siete veces monarca Michael Schumacher. Lauda será el presidente no ejecutivo de la junta de directores del equipo, mientras que el alemán sólo dijo: “He pasado tres años maravillosos con la escuadra y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos en el plano deportivo. Les deseo a Lewis y al conjunto que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras”. Schumacher no quiso adelantar si esta será su última temporada. Lo dejó en las manos del tiempo y de una buena oferta para seguir en acción a los 45 años de edad.

De Guadalajara para arriba. El mexicano Sergio Pérez recordó ayer todo lo que tuvo que sufrir para llegar a la Fórmula 1 y, en especial a una escuadrilla como McLaren del que dijo que había sido fans desde los tiempos de Ayrton Senna.

“Es fantástico que todos los sacrificios que he hecho ahora están dando sus frutos. Por ejemplo, recuerdo muy bien el primer día que salí de mi casa, cuando tenía 15 años de edad, para vivir en Alemania y competir en la Fórmula BMW. Fue muy duro para mí. Dormía en un restaurante en ese momento, pero el sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1 me mantuvo fuerte en los días más difíciles”, señaló el joven de 22 años de edad que este año logró un segundo lugar en el Gran Premio de Malasia en marzo, volvió a estar arriba en Canadá cuando terminó en el tercer escalón pese a haber salido de la posición 15° de la parrilla y Monza llegó segundo precisamente detrás de Hamilton.
Ahora con Jenson Button como compañero, el “Checo” tendrá que mostrar de qué está hecho en una escudería de las grandes en la F1.

El Dato
El contrato del venezolano Pastor Maldonado con la escudería Williams está garantizado hasta 2015. De acuerdo con los datos revelados, la empresa Pdvsa debe pagar 30 millones de euros anuales por el patrocinio.