• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cambio de página

EFE

EFE

La Vinotinto comenzó a trabaja ayer intentando dejar atrás la derrota ante Perú, para enfocarse en Brasil y sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace falta entereza mental para poder levantarse después de caer, sobre todo, cuando se volaba muy alto. La derrota contra Perú fue un doloroso golpe, de esos difíciles de asimilar en el seno de la selección nacional.

Pero, en La Vinotinto confían en pasar la página lo más rápido posible. La próxima batalla está a la vuelta de la esquina, y es nada más y nada menos que contra Brasil.

“Los muchachos se entregaron totalmente dentro de la cancha, y el partido contra Perú se nos va en la expulsión”, consideró el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, en la rueda de prensa posterior al partido del jueves, argumentando que la tarjeta roja que Raúl Orozco le mostró a Fernando Amorebieta rompió la dinámica de un partido que favorecía a Venezuela.

“La tarjeta nos condicionó. Lamento mucho todo lo que ocurrió. Pido disculpas, porque a partir de mi expulsión se rompió un partido que teníamos controlado”, aseguró el zaguero vasco-venezolano a los medios que están en Chile. “Ahí estaba la clasificación. Pido perdón a la afición”, se disculpó.

Tanto el defensor, como el estratega y las principales figuras de la selección nacional ahora se enfocan en el duelo del fin de semana, y lo que representa para el país.

“El domingo lo vamos a dar todo”, expuso Juan Arango en la zona mixta al programa Conexión Goleadora. “Venimos de hacer dos grandes partidos en la Copa América, y este no será la excepción. Siempre supimos que esto iba a ser difícil. Ahora lo que toca es olvidarse de Perú, mirar hacia adelante y pensar en ganarle a Brasil”, apuntó el capitán del combinado nacional.

“Tenemos equipo para ganarle a Brasil”, consideró Amorebieta. “El que crea que Venezuela está liquidada por haber perdido este partido, y por jugarse la vida en el último partido, se equivoca”, advirtió Luis Manuel Seijas.

Sanvicente también es optimista. “En el fútbol se han recortado mucho las distancias. Ya esto no es como antes. Sí, los grandes siguen siendo los grandes. Pero cuando vamos a ver, los partidos contra ellos cada vez son más cerrados. Hay que pasar la página de esta derrota, y pensar de una vez en Brasil”, consideró.

“Vamos a seguir fieles a nuestro estilo”, argumentó Chita. “Tenemos equipo para ganar. Se habló mucho de nuestro primer triunfo en el primer partido de la Copa América, bueno, esta es una buena oportunidad para lograr nuestra primera vez contra Brasil. Lo importante, es que dependemos de nosotros y podemos clasificar”, remató el seleccionador nacional.  

El problema arbitral

Los jugadores de la selección nacional volvieron a quejarse del mal arbitraje del torneo, después de la roja que le nmostró Raúl Orozco a Fernando Amorebieta. “Nos están faltando el respeto”, consideró Juan Arango.

“Contra Colombia fue lo mismo, sólo que ese día ganamos, y nadie dijo nada. Pero en la Copa nos han puesto todo cuesta arriba con los árbitros. Nosotros vamos a intentar superar todas las circunstancias. Hoy estamos molestos, hay mucha impotencia porque da rabia perder así”, expuso.

“Se meten con nuestro trabajo, y con lo que hemos desarrollado”, afirmó Salomón Rondón a Deportiva 1300 AM. “Es una falta de respeto tanto maltrato”, apuntó.

Venezuela acumula 180 minutos en competición oficial sin recibir goles de parte de Brasil. El último duelo entre ambas selecciones fue hace cuatro años, cuando nacionales y amazónicos igualaron sin goles en el inicio de la Copa América 2011. Antes de eso, habían empatado en el último partido de la eliminatoria a Sudáfrica 2010 con idéntico marcador.