• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cambio de guardia en el Caracas

Félix Pérez bateó para .324/.412/.545 antes de anoche, pero se va | FOTO AVS PHOTO SPORT

Félix Pérez bateó para .324/.412/.545 antes de anoche, pero se va | FOTO AVS PHOTO SPORT

Félix Pérez viaja hoy a Japón y con eso comienza el rediseño de los Leones, que perderán en pocos días a sus principales sluggers

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo Caracas. Eso es, posiblemente, lo que veremos en los próximos días, gracias al proceso que comienza hoy, con el viaje de Félix Pérez a Japón, en busca de un contrato.

“Es triste, para mí es triste”, dijo y repitió el cubano, el toletero de mayor éxito en el clubhouse de la izquierda en el estadio Universitario, a pocas horas de subir al avión.

Pérez se someterá a una prueba en el Lejano Oriente y es muy posible que consiga un contrato. No de balde ha sido uno de los mejores bateadores de la liga, con una línea de .324/.412/.545, más 6 jonrones y 23 empujadas en 39 juegos.

“Hay un 90 por ciento de posibilidades de que regrese y 10 por ciento de que no”, aseguró el antillano. Pero la historia no respalda su buena fe. Quien consigue un convenio en el archipiélago recibe también la prohibición de jugar pelota invernal. Lo sabe la LVBP, por casos como el de Ernesto Mejía, y lo tiene claro el Caracas, por lo ocurrido en el pasado con Jesús Guzmán, Guillermo Moscoso y Víctor Gárate.

“Se le va a extrañar, es un elemento rendidor, pero para eso tienes a 16 o 18 jugadores en el roster”, atajó el manager Alfredo Pedrique. “Este es un juego de equipo y alguien tendrá que tomar su lugar”.

Es todo un rediseño, el que sufrirán los Leones. Pérez se marcha hoy y seguirán Jesús Aguilar y Henry Urrutia, que jugarán hasta el domingo. Los tres principales sluggers melenudos dejan la divisa.

“No quiero irme, pero esta es una oportunidad que he estado esperando desde hace un par de años”, apuntó Pérez, en referencia al tamaño de los convenios que se firman en la NPB japonesa, el circuito que mejor paga en el planeta, después de la MLB.

“Seremos un equipo diferente”, advirtió Pedrique. “No podremos esperar el jonrón. Tendremos que embasarnos más, correr mejor las bases, hacer los detalles. El sueño de todo manager es tener el mismo roster al comienzo y al final, pero eso es imposible”.

La llegada de Alex González, de Guzmán y de nuevos importados asoma, por ahora, como el sucedáneo ante la marcha de los grandes maderos.

Pero Pedrique tiene un mensaje para todo aquel que vea con temor este cambio de guardia: “No podemos identificarnos con un pelotero. Líder es aquel que está en el terreno, haciendo las pequeñas cosas y dando el ejemplo”.

A partir de ahora se verá.