• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Camargo volvió a celebrar en Colón y Briceño pasó a liderar la general

Jonathan Camargo logró su segundo triunfo en la competencia | Foto AVS Photo Report

Jonathan Camargo logró su segundo triunfo en la competencia | Foto AVS Photo Report

Lotería del Táchira y Kino Táchira recuperaron el espacio que perdieron en la jornada anterior, en la contrarreloj individual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Regresaron los ascensos a la Vuelta al Táchira 2014 y los equipos locales volvieron a la carga. Jonathan Camargo, de la escuadra Kino Táchira, dominó ayer la séptima etapa, que culminó en la plaza Sucre de San Juan de Colón. El ciclista de Capacho consiguió su segunda victoria de etapa en esta edición y quinta en su carrera.

Aunque se esperaba que la etapa fuera de transición, generó cambios en los lideratos y hará que la etapa de hoy sea decisiva en las aspiraciones de alzar el trofeo de campeón.

Camargo cruzó la línea de meta en dos horas, 53 minutos y 35 segundos. Festejó en grande su ascenso al podio, en el que estuvo acompañado por el también tachirense Yimmi Briceño –de Lotería del Táchira, nuevo líder de la general- y el merideño José Alarcón, que completaron el trayecto 14 segundos más tarde y con los que intercambió bromas tras la premiación.

El vencedor de ayer ya había celebrado el lunes, en la disputa de la cuarta etapa con llegada en Santa Cruz de Mora y hoy, en el duro trayecto entre Seboruco y Cerro el Cristo, deberá luchar por defender el liderato de su compañero Briceño. Camargo espera que la confrontación sea fuerte, pero no rehuye el combate.

“Yimmi trabajó duro para ponerse esta camiseta que estamos buscando con afán desde el primer día”, dijo. “La próxima etapa será complicada. Antes de la llegada al Cristo habrá cuatro premios de montaña en lo que seguro veremos a rivales de peso como Rujano, Félix Cárdenas y Alarcón, pero mientras más bravos sean los toros mejor es la corrida. Esperamos estar en la lucha”.


Inesperado. Briceño, el ganador en La Grita, es el sexto líder en siete días de competencia. Le antecedieron Rino Gasparrini, Yonathan Salinas, el colombiano Félix Cárdenas (líder por dos días), Juan Murillo y Carlos Galvis. Este último se quedó rezagado en el ascenso a Colón y perdió todo chance de defender su camiseta amarilla.

El liderato le llegó un día antes de lo que esperaba. “No pensé que iba a agarrar el liderato hoy”, admitió. “La idea era conquistarlo mañana o pasado, pero se me dio. Ahora toca salir a defender la camiseta en una jornada que será muy dura”.

En medio del festejo, envió palabras de aliento para su compañero Juan Carlos Ruiz, que debió abandonar la competencia. Ruiz sufrió una caída junto a Freddy Vargas en el camino a Orope. Pedaleó por más de una hora, pero el golpe en el rostro y en el hombro le obligaron a bajarse de la bicicleta y ser asistido en la ambulancia.

“Siento mucho lo que le pasó a Juan Carlos. Es una pieza importante del equipo y espero que se mejore pronto para que vuelva a integrarse al grupo”, apuntó.


Estrategia

El equipo italiano Yellow Fluo siguió cumpliendo el guión que se planteó para esta edición de la Vuelta: hacerse con los premios intermedios. Ayer, Francesco Chicchi consiguió imponerse en tres de los cuatro sprints disputados y es el virtual campeón en este departamento. El colombiano Julián Rodas ganó el último sprint y el premio de montaña de categoría C fue para Camargo. La escuadra italiana en la que milita el ciclista barinés Yonathan Monsalve recibió la invitación de la UCI para disputar el Giro de Italia 2014. Yimmi Briceño, líder de la general, también está al frente de la clasificación de montaña. Lorenzo Di Remigio comanda la competencia sub-23 y Juan Murillo es líder por puntos. Los comisarios hicieron una corrección con la llegada de la etapa del miércoles por el error en la medición del tiempo. Carlos Galvis fue el segundo en la etapa después de Andrea Dal Col y José Chacón ocupó el tercer lugar.


Clasificación de la etapa:

1.-Jonathan Camargo (Kino) 2h 53’35”

2.-Yimmi Briceño (Lotería) a 14"

3.-José Alarcón (Mérida) a 14”

4.-Juan Murillo (Kino) a 14”

5.-Yonathan Salinas (Lotería) a 25”

6. -Felix Cardenas (Formesan) a 25”

7.-Franklin Chacón (Mérida) a 30”

8.-José Garcia (Fund. JGH Trujillo) a 30”

9.-Yonathan Monsalve (Yellow Fluo) a 30”

10. –José Contreras (Lotería) a 30”


Clasificación general:

1.-Yimmi Briceño (Lot.) 22h 50’46”

2.- Carlos Galvis (Gob. Bol. Tác.) 14”

3.- Juan Murillo (Kino) a 43”

4.- Félix Cárdenas (Formesan) a 1’09”

5.- José Alarcón (Mérida) a 1’18”

6-. Jorge Abreu (Gob. Bol. Tách.) a 1’47”

7.- Yeison Delgado (Lotería) a 2’20”

8.- Yonathan Salinas (Kino) a 2’21”

9.- Jonathan Camargo (Kino) a 2’29”

10.- Edwin Becerra (Mér) a 3’18”